Golpe mortal del Castellón en La Rosaleda
Un gol de Manu Sánchez da tres puntos al Castellón que se queda con el liderato y distancia al Málaga en 13 puntos. Los de Dick Schreuder, muy superiores a un Málaga vulgar.
El Castellón, una máquina diseñada para ascender por la vía rápida, bloqueó a un Málaga de andar por casa y que nunca dio sensación de poder hincar el diente a su rocoso y severo adversario. Manu Sánchez, con su gol a los 53′ tras cabecear casi sin oposición un buen centro de Salva Ruiz, da una victoria fundamental que rompe la baraja, deja al Málaga a 13 puntos de distancia y convierte la lucha por el campeonato de este grupo en un mano a mano entre castellonenses e Ibiza. El Málaga, de ahora en adelante, deberá sacar brillo al retrovisor porque el quinto puesto, válido para el playoff, le puede costar su peso en platino.
El partido fue controlado por los albinegros que concedieron muy pocas opciones a un Málaga con pocos recursos, ahogado por su realidad judicial y que no parece consciente de la dureza de una categoría donde hay equipos y ciudades con las mismas ambiciones que los blanquizales. El Málaga se despide del liderato.
El equipo local sale muy responsabilizado y consciente de que este el último billete para no ver demasiado inalcanzable el tren del liderazgo. Con un esquema de tres centrales similar al de su oponente, Pellicer planea atascar las ideas de un Castellón de tremendo potencial en ataque. A los dos minutos, gol anulado a De Miquel por ajustado fuera de juego. Primer susto a la parroquia local. A los 17′ Dani Lorenzo tiene la primera de su equipo. Su disparo, flojo y colocado, es detenido por Crettaz. A los 24′ segundo gol anulado a De Miguel, también por fuera de juego.
A medida que pasan los minutos crece la tensión y a los 32′ De Miguel es amonestado tras un calentón con Manu Molina. Dos minutos después de nuevo Crettaz, ex del Málaga, saca una mano prodigiosa a Roberto. Los acontecimientos se suceden y a los 36′ Sangalli se retira lesionado. En su lugar, Izan Merino.
Tras el descanso el Málaga mete otra velocidad y Roberto remata fuera. El cordobés, como siempre, no para de correr, bregar y presionar a los centrales orelluts.
El Castellón no pierde el guión y a los 53 la pizarra de Dick Schreuder, el técnico holandés del Castellón, da resultados. Tras un córner lanzado por Moyita el balón llega a Salva Ruiz que centra a placer para que Manu Sánchez, inusualmente defendido por Dioni, cabecea de manera muy sosegada al fondo de la red. La Rosaleda se echó a temblar. El Málaga no remonta en casa desde noviembre de 2021 (a la Real Sociedad B). Y la maldición no se curó.
Este tanto descoloca al Málaga que vira de la estrategia al impulso con más corazón que raciocinio. Pellicer ejecuta un reajusta radical. Quita a dos centrales, Moussa y Kevin, para dar cancha a Larrubia y Kevin. Izan y Galilea se quedan como guardaespaldas.
Poco pudo hacer el Málaga. El Castellón apenas sufría para defenderse y lo que se mascaba era más un 0-2. Kastaneer desde cerca y Moyita desde la magia de la media distancia, tuvieron grandes opciones de doblar ventaja y sentenciar el choque. A los 92 otra más para Calavera. El Málaga parecía resignado y entregado a su destino y con Alfonso Herrero subiendo a rematar. Esto suele ser mala señal. Tres puntos para el Castellón que suma nada menos que 49 y sigue como un cohete. Y el Málaga, por desgracia, sigue con su decadencia y dura realidad judicial.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.