Finalizado
Castilla-Andorra

Golpe de realidad para Arbeloa

El Castilla logra igualar el empuje del Andorra, equipo de Segunda, pero se duerme al final y pierde con claridad. Rachad suma y sigue: cuatro goles en tres partidos.

Instante del Castilla-Andorra.
Manu de Juan
Licenciado en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, pasó cuatro años en la sección de Deportes de La Gaceta antes de incorporarse al Diario AS en 2013. Aquí ha desempeñado labores de redactor en las secciones de Fútbol, AS.com, Atlético de Madrid y Real Madrid, donde ingresó en 2017.
Actualizado a

Se acabó la luna de miel para Arbeloa en el banquillo del Real Madrid Castilla. El nuevo técnico del filial blanco había disfrutado hasta el momento de un triunfo ilusionante ante el Marbella (0-4) y de otro más ajustado ante el Racing de Ferrol (2-1). En ambos casos, el Castilla mostró buena materia prima y una figura central como es Rachad en ataque. Pero en el primer duelo en casa, llegó un patinazo que se puede considerar esperado ante un Andorra de Segunda División con más cuajo. No fue, en ningún caso, una derrota sonrojante; el filial blanco pudo ganar y también empatar, se decidió todo en un par de suspiros. Pero sí fue una buena muestra de un mal endémico en el equipo castillista, año tras año y generación tras generación: si se duerme medio segundo, lo paga caro. Arbeloa ya lo sabe de primera mano.

De primeras, el técnico se tuvo que apañar sin dos jugadores importantes del que, suponemos, será su once titular cuando arranque la competición oficial: Thiago y Yáñez. Ambos fueron convocados por Xabi Alonso para el partidillo de entrenamiento del primer equipo ante el Leganés, que se disputaba al unísono en la Ciudad Real Madrid de Valdebebas. Perdía el Castilla a su cerebro y a uno de sus jugadores más desequilibrantes, y lo notó de entrada. El Andorra hizo gala de esa superioridad de categoría durante la primera media hora y acumuló llegadas tímidas, pero constantes, todas solventadas por Fran González.

Golpe de realidad para Arbeloa

No pudo reaccionar igual de bien el portero del filial madridista ante el tiro de Lautaro que supuso el 0-1; el control orientado del uruguayo fue exquisito y su disparo cruzado, imparable, una acción de quilates para tomar una ventaja justa que, al menos, provocó la reacción castillista. Poco a poco, los de Arbeloa acompasaron la presión en el medio y empezar a llegar con más soltura, sobre todo por fuera. Desde ahí llegó la mejor ocasión blanca, con pase desde el lateral y remate de primeras de Bruno Iglesias, rechazado con reflejos por Yaakobishvili, promesa georgiana de la cantera del Barça cedido en el Andorra para este curso.

Joan Martínez volvió a ser titular en el centro de la zaga, sumando más minutos tras su año en blanco; le tocó gestionar los peores momentos del Castilla y poco más, pues a la media hora fue al banquillo junto a Fortea y Valdepeñas. Arbeloa prima la seguridad a la cantidad en estos momentos, pero tres titularidades consecutivas son un mensaje claro: es uno de los pilares del proyecto. El que ha entrado en el equipo también, y parece que para no salir, es Rachad. El delantero apenas apareció en la primera parte, pero en la segunda disfrutó de una buena ocasión nada más arrancar; le faltó un pelo en la esprintada para dar la puntilla. Un minuto después, el otro delantero blanco, Zúñiga, rozó también el empate.

El Castilla adelantó líneas y, por ello, asumió riesgos. El Andorra es un equipo venenoso en transición y en una acción así se plantó Nieto solo en el área blanca; su control fue largo, pero lo aprovechó para ser objeto de un penalti claro por parte de Manu Serrano. El propio Nieto se lo pidió, pero Fran González evitó el 0-2 con una buena estirada abajo.

La media hora final se volvió algo plomiza, fruto del calor que azotaba la capital española (32 grados antes del mediodía), y ahí pesó más el interés castillista de llevarse un mejor resultado, encontrando el premio en el 70’ con una buenísima acción coral: carrera con balón de Roberto, apertura a Diego Aguado y remate de Zúñiga al poste, llegando el rechace a Rachad, que no perdonó y anotó su cuarto gol en tres amistosos con el Castilla.

Sonaba justo el empate y la cosa acabó en triunfo andorrano, pero pudo ser bien distinto. En otra transición rápida por dentro se plantó el Castilla en área pequeña rival, con un centro excelso de Diego Aguado y un remate de Castrelo algo centrado, bloqueado por el meta del Andorra. Clarísima, no se puede perdonar ante un rival de mayor categoría que te lo va a hacer pagar. Y así fue: contragolpe, balón a la frontal y Domènech la puso en la escuadra. Fran la rozó y poco más. Un directo a la mandíbula del Castilla que lo dejó grogui: dos minutos después encajó el 1-3, de Gael tras un saque de esquina. Un golpe de realidad en toda regla. Hay mimbres y hay banquillo, pero también mucho trabajo por delante.

Ficha del partido

Real Madrid Castilla: Fran González; Fortea, Joan Martínez, Manu Serrano, Valdepeñas; Cristian David, Cestero, Roberto, Bruno; Rachad y Zúñiga. También jugaron: Mario Rivas, Diego Aguado, David Jiménez, Manuel Ángel, Ginés y Castrelo.

Andorra: Yaakobishvili; Carrique, Bomba, Gael, Imanol; Molina; Nieto, Doménech, Le Normand, Minsu; y Lautaro. También jugó: Calvo.

Goles: 0-1 Lautaro (20’); 1-1 Rachad (70’); 1-2 Doménech (87’); 1-3 Gael (89’).

Árbitro: Moreno Aragón (Madrid). Amonestó a Bomba (41’), Gael (41’), Lautaro (41’) y Cristian David (85’).

Noticias relacionadas

Estadio: Alfredo Di Stéfano (Ciudad Rea Madrid).

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados