Goles con pedigrí blanquivioleta
Los canteranos del Real Valladolid Maroto, Arroyo y Slavy vieron puerta este fin de semana en Primera RFEF.
El pasado fue un verano de cambio en Los Anexos, en el que el Real Valladolid apostó por dar salida en calidad de cedidos a algunos de los principales activos de su cantera, la gran mayoría, con dirección a equipos de Primera RFEF. En esta, en la pasada jornada, coincidieron como goleadores Maroto, Arroyo y Slavy, tres talentos coincidentes durante años en las categorías inferiores y que hoy militan en el Atlético de Madrid B, en el Ibiza y en Unionistas de Salamanca.
De los tres, a Maroto es a quien más le está costando hacerse con un sitio en los planes de su entrenador, Luis García Tevenet, en este inicio de temporada. Ante el Melilla, contra quien marcó un tanto en una falta directa alejada, que botó delante del portero antes de colarse en las redes, actuó en el centro del campo escoltado por Guerrero, de 24 años, los mismos que Assane, otro habitual en esa zona del terreno de juego junto a Gismera, una de las grandes promesas de la Academia. Estos tres lo convierten, por ahora, en el cuarto en discordia, con cuatro titularidades apenas.
Entretanto, ‘Arroyito’ marcó por segunda semana consecutiva y logró impactar en el triunfo del Ibiza en casa del Mérida, donde remachó un servicio lateral a bocajarro, apareciendo en el área. No obstante, aunque solo lleva dos goles, su incidencia ha sido clara desde el inicio del curso, ya que fue importante en las tres primeras victorias de los insulares, con una asistencia entregada y un penalti y un gol en propia puerta provocados, acciones gracias a las cuales es uno de los pocos jugadores que han participado en las once fechas ligueras a pesar de la competencia.
Después de un verano gris, Slavy, el mayor de los tres (es de 2002; los anteriores, de 2003) recaló en Unionistas de Salamanca, donde ha encajado como un guante y ha marcado la mitad de los goles de su equipo en la liga regular. El delantero aragonés adelantó al conjunto charro en su partido frente al Lugo, uno de los ‘gallos’ de la categoría, con un potente derechazo que se coló por la escuadra del cuadro gallego. El tanto fue el tercero que hizo desde que llegó al Reina Sofía y supone uno menos que los que hizo en su debut en la Primera RFEF, en la que, en caso de continuar con esta línea, recuperando su capacidad goleadora, puede ser uno de los mejores delanteros de la categoría.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.