Goleada para confirmar el liderato
El Tenerife recupera su mejor versión y supera a un Celta Fortuna que encajó muy pronto y luego se quedó con diez. El Heliodoro volvió a disfrutar.


El Tenerife volvió a ser el Tenerife del inicio de temporada: arrollador, intenso y concentrado. Así goleó con justicia a un Celta Fortuna correoso, pero superado y que acabó con diez.
Fabricio, Alassan y Enric Gallego fueron las tres novedades en el once del Cervera, mientras que Fredi premió la buena labor de Hugo González y Arcos la semana pasada en su histórica remontada y les incluyó en la alineación, además del regreso de un fijo como Meixús tras cumplir sanción.
No pudo empezar mejor la historia para los blanquiazules ya que se adelantaron casi desde el vestuario: antes del minuto acertó Enric Gallego quien empujó a la red un certero centro de Alassan. Aunque el filial reaccionó bien, Nacho Gil pudo aumentar las rentas con un buen cabezazo que se marchó alto (7′).
El partido era vertiginoso porque ambos miraban a la portería rival. Un disparo de Alassan fue repelido por Coke con seguridad (14′). La línea de tres por la que apostó el técnico visitante no sabía frenar al ataque insular al que le estaba faltando el último toque. Hugo González se inventó un pase al hueco, pero sus compañeros no supieron aprovecharlo.
Llegando al descanso, el Celta Fortuna lo siguió intentando, pero el Tenerife se defendía muy serio y a la contra merodeaba el segundo, como un remate al exterior de la red de Fabricio, de gran primera parte (42′). En la siguiente acción apareció otra vez el brasileño para que De Miguel establezca el 2-0. Y a la contra, Enric pudo hacer el tercero, pero repelió Coke.
En la segunda mitad, Miller entró en el cuadro gallego tratando de emparejar la situación. Sin embargo, fueron los de Cervera los que pudieron aumentar por un penalti cometido a Alassan que Nacho Gil no aprovechó y disparó fuera (55′).
Los minutos corrían y los tinerfeños estaban bien asentados ante un rival que quería, pero no sabía cómo ya con De la Iglesia en el campo. Balde, otro de los de refresco, probó las manos del meta rival, quien volvió a responder bien.
Se le complicaron aun más las cosas al filial celeste cuando Burcio vio la segunda amarilla y dejó a los suyos con diez (67′). Los cambios surtieron mejor efecto en los tinerfeños ya que dos de los que entraron gestaron el tercero: Maikel asistió a Ulloa, quien definió con potencia. El propio Maikel frotó su lámpara para darle a Balde el cuarto.
CD Tenerife (4): Dani Martín; César, Landázuri, José León, David (Zoilo, 56'); Alassan (67'), Aitor Sanz (Juanjo, 78'), Fabricio (Ulloa, 84'), Nacho Gil; De Miguel y Enric Gallego (Maikel Mesa, 84').
Entrenador: Álvaro Cervera.
Celta Fortuna (0): Coke Carrillo; Gavián, Anxo Rodríguez (Ndiaye, 90'), Meixus, Jaime Vázquez (Miller, 46'), Arcos (Luis Bilbao, 86'); Antañón (De la Iglesia, 61'), Burcio; Óscar Marcos (Capde, 81'), Hugo y Álvaro Marín (Samuah, 81').
Entrenador: Fredi Álvarez.
Goles: 1-0: (45 seg.) Enric Gallego. 2-0: (44') De Miguel. 3-0: (91') Ulloa. 4-0: (98') Balde
Árbitro: Olatz Rivera Olmedo, colegio vasco. Expulsó a Burcio (73') por doble amarilla. Amonestó al local Aitor Sanz (39'), Fabricio (45'+2), Enric (80'); así como al visitante Anxo (51').
Incidencias: Heliodoro, ante unos 12.216 espectadores.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí








Rellene su nombre y apellidos para comentar