NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MURCIA

Goiria analizará el plantel caso por caso

Sin la figura del entrenador, la plantilla grana cuenta con 12 futbolistas y no es segura la continuidad de varios de ellos.

Actualizado a
04/05/24 PARTIDO PRIMERA DIVISION RFEF
REAL MURCIA - CASTELLON
PABLO GUIDO LARREA
PASCU MENDEZDiarioAS

Más de una treintena de jugadores firmó Javier Recio el pasado verano y sólo ocho de ellos tienen contrato para este curso. Una prueba más de la mala planificación deportiva del que hasta la pasada semana era director deportivo del Real Murcia. Ahora, salvo acuerdo con el club, quedará relegado y formando parte de una comisión deportiva que liderará Asier Goiria, en la que el vasco será el que decida. A esos futbolistas que contrató (Iker Piedra, Sergio Santos, Marc Baró, Pablo Larrea, Isi Gómez, Loren Burón -al que no renovó y luego volvió a firmar en invierno con un salario de los más elevados-, Álex Rubio y José Ángel Carrillo) hay que añadirle los que estaban de etapas anteriores: Pedro León y Alberto González (renovado), además de los canteranos Andrés López y Jaime Escobar.

En total 12 jugadores que deben empezar el trabajo con el nuevo técnico, cuyo nombre todavía no se sabe, y de los cuales alguno, salvo sorpresa, no estará en el arranque de la temporada por diferentes motivos. Por ejemplo, Pablo Larrea. El centrocampista, que llegó desde el CD Tenerife de Segunda División, no ha dado el nivel esperado en parte porque se ha perdido muchos encuentros por lesión. Disputó 20 partidos, 14 como titular y sólo siete completos. Además de sus ausencias por lesión, vio dos rojas directas. Por su parte, habrá que estudiar qué se hace con los más jóvenes (Andrés, Escobar y Rubio) y para ello se esperará al posible ascenso del filial a Segunda RFEF, lo que quizá les permitiría estar a caballo entre el Imperial y el primer equipo. De estos tres, destaca especialmente Rubio. El atacante hizo tres goles y tuvo protagonismo en el primer tramo, pero poco a poco lo fue perdiendo.

No debería alargarse mucho la contratación del entrenador, aunque Goiria pidió paciencia, ni tampoco la llegada un primer fichaje o renovación que ilusione al murcianismo. Cuando parecía que Jandro iba a ser el entrenador, desde Gijón se señaló al técnico como uno de los candidatos al banquillo de El Molinón. Ante un rival de superior categoría y de la historia del cuadro rojiblanco sería imposible competir para el Real Murcia.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas