Gianluca Simeone niega las acusaciones de racismo y haber dicho “p*to mono, negro de mierda”
El hijo del Cholo niega cualquier comentario. El árbitro lo reflejó en el acta a instancias de un jugador alcarreño, “no pudiendo ser escuchado por ningún miembro del equipo arbitral”.
El Club Deportivo Guadalajara se impuso por 3-0 al Rayo Majadahonda en el partido correspondiente a la jornada 10 del grupo V de Segunda Federación, el cuarto escalón del fútbol español. Un contundente triunfo que aúpa a los alcarreños al segundo peldaño de la tabla. Sin embargo, tristemente, la crónica del encuentro queda marcada por un episodio desagradable: la acusación de un incidente racista a Gianluca Simeone, hijo del Cholo y militante en el equipo majariego, por parte de un futbolista local.
Según cita el colegiado balear Thierry Torres Rodríguez en su acta, corría el minuto 95 de partido cuando Julio Martínez, jugador del Guadalajara con pasado en las categorías inferiores del Real Madrid, le advirtió de que Gianluca le había proferido un insulto racista. Aseguró que le espetó con estos términos: “puto mono, negro de mierda”. Torres Rodríguez, haciendo uso del protocolo antirracista, se dirigió al instante al delegado de campo y detuvo el partido durante dos minutos.
Gianluca Simeone, no obstante, afirma que en ningún momento realizó algún comentario racista. El hijo del Cholo asegura que todo es mentira y que incluso el árbitro, en el acta del partido, admite que ningún miembro del equipo arbitral había escuchado esos comentarios.
Esta es la cita íntegra que recoge el acta oficial del partido sobre los hechos: “En el minuto 95, tuve que parar el partido y activar el protocolo de insultos racistas debido a que el jugador nº18 del CD Guadalajara, D. Julio Rafael Martínez Escorcia, me comunica que el jugador nº9 del CF Rayo Majadahonda, D. Gianluca Simeone Baldini, se dirigió a él en los siguientes términos: “puto mono, negro de mierda”, no pudiendo ser escuchado por ningún miembro del equipo arbitral y avisando al delegado de campo. Por este motivo, el partido estuvo parado aproximadamente unos dos minutos.”
Y es que es importante conocer este apartado del acta porque recoge una circunstancia clave: que ningún árbitro escuchó el presunto insulto racista. Por lo tanto, lo único que figura en dicha acta es la versión del futbolista local y, ahora, es labor de los jueces de competición abrir una investigación para verificar los hechos y, en caso afirmativo, evaluar posibles sanciones para Gianluca Simeone. Con la información actual, es imposible constatar si este triste episodio racista existió o no. Los clubes implicados, por ahora, no se han pronunciado al respecto.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.