NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Germán Parreño, el portero más tranquilo de toda España

El Depor es el único equipo imbatido de las tres primeras categorías y Germán Parreño, su guardameta, apenas ha recibido dos remates en tres jornadas.

Germán Parreño dejó ante el Teruel su portería a cero por tercer partido consecutivo.
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

El Deportivo solo lleva cinco puntos en los tres primeros partidos de liga por sus problemas con el gol en Riazor, pero puede presumir de ser una auténtica roca en defensa. El conjunto coruñés todavía no ha encajado un solo gol y ya es el único equipo imbatido de las tres principales categorías del futbol español. Los de Idiakez son, en solitario, los menos batidos de los dos grupos de Primera Federación, pero también de Primera (cuatro jornadas) y Segunda (cinco).

El gran protagonista de esta racha se llama Germán Parreño. El meta alicantino, de 30 años, fichó esta temporada por el Depor y le ganó la carrera por la titularidad a Mackay. Actualmente es el Zamora absoluto de España, aunque gran parte del mérito lo tiene el entramado defensivo que ha estructurado Idiakez. Los dos equipos que han pasado por Riazor, Rayo Majadahonda (0-0) y Teruel (0-0), se marcharon sin rematar entre los tres palos. En su único partido de visitante, en el Anxo Carro (0-3), el Lugo sumó dos disparos, pero sin peligro real.

Seguridad y juego con los pies

Aunque que no ha tenido que realizar paradas salvadoras, Germán está rindiendo a un alto nivel y aportando en otros aspectos fundamentales para un portero actual. Su seguridad en el juego por alto en la estrategia está siendo notable y, junto a sus centrales, ha logrado que no le rematen ni una vez. Su otra gran virtud está en el juego con los pies, fundamental en la salida de balón diseñada por Idiakez. No ha cometido ningún error por abajo, ha sido muy preciso y está actuando como un jugador de campo más al iniciar el juego. Virtudes a las que este domingo sumó el juego adelantado para cortar los balones largos del Teruel cuando el Depor buscaba el gol con diez jugadores y concedía espacios a sus espaldas. Este sábado el Reina Sofía será su nuevo examen.