NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Germán: “Mackay y yo nos ayudamos, los rivales están fuera”

El portero del Deportivo habló de su buena relación con el capitán coruñés poniendo el valor su aportación y la de los compañeros que están participando menos: “Nos hace fuertes”.

Germán Parreño, en un entrenamiento del Deportivo.
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

El Deportivo no ha conseguido en este inicio de temporada los resultados deseados, pero no ha sido culpa del sistema defensivo. Germán Parreño apenas ha recibido disparos a portería y cuando ha tenido que intervenir, tanto con las manos como con los pies, se ha mostrado seguro y fiable. Su llegada en verano ha provocado que uno de los pilares del vestuario como Mackay tenga que esperar su oportunidad, algo que como indica el meta ilicitano, no afecta a la relación entre ambos:

Mackay: “Nuestra relación es muy buena. La competencia, como dijo Salva, está en los rivales. Nosotros nos intentamos ayudar porque entendemos y sabemos muy bien que lo bueno para nosotros individualmente y para el grupo, es que funcione. Que lo hagamos bien. Al final del partido hablamos de acciones… creo recordar que hablamos de una acción del juego. Que viene a reflejar la buena relación que tenemos. Hablamos de nuestro trabajo, desde nuestro punto de vista y eso habla bien de nosotros, nos intentamos ayudar para beneficio del club”.

Día a día: “Entiendo que no es fácil, pero ninguno de los dos lleva dos días en esto. Él tiene experiencia, yo tengo experiencia y somos conscientes de dónde estamos. Sobre todo él. Del club en el que estamos, de que salga todo bien, participes en el finde o no, no quiere decir que no estés participando. Lo tenemos grabado a fuego con los años que tenemos en este deporte. Él es muy partícipe del funcionamiento. Él y todos los que participan menos en el fin de semana, pero participan muchísimo. No se ve desde fuera, pero lo sentimos desde dentro y es algo que nos hace fuertes y nos ayuda a conseguir los objetivos”.

Arbitrajes: “Nos intentamos aislar. Al final entendemos que arbitrar es muy difícil. Tienen una presión añadida porque vienen a un campo al que no están acostumbrados… pero nosotros en lo personal y en lo grupal nos centramos en lo nuestro. Tenemos cosas que mejorar y no podemos centrarnos en factores externos que no podemos controlar. Trabajamos para controlar lo controlable”.

Portería a cero: “Bien, la verdad es que me estoy encontrando bien. El equipo también. Es la línea a seguir para que los buenos resultados sigan llegando. Que vayan a mejor. Somos el equipo al que menos llegan y cuanto menos lleguen, mucho mejor. Se está viendo que somos un equipo sólido y es lo que sentimos. El trabajo se está haciendo bien y tiene sus matices a mejorar, pero los estamos puliendo”.

Unionistas: “No debe faltar la iniciativa, la concentración… y dar un plus más que el rival para conseguir los tres puntos. Estar concentrados, competir al cien por cien, ser sólidos y tener una actitud dominante nos puede hacer traernos la victoria”.