NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Germán le gana a Mackay el primer duelo por la portería del Depor

El meta coruñés comenzará la temporada sancionado por su expulsión ante el Castellón y el portero ilicitano será titular en el debut en liga del Deportivo.

15/05/23  PARTIDO PRIMERA DIVISION
LEVANTE UD - UD IBIZA 
GERMAN PARREÑO
DAVID GONZALEZ ARENASDiarioAS

El primer once oficial de Imanol Idiakez al frente del Deportivo ya tiene una cosa clara: Germán Parreño y diez más. El portero ilicitano, segundo fichaje del club coruñés, comenzará la liga como titular ya que su competencia por el puesto, Ian Mackay, está sancionado. El guardameta coruñés fue expulsado en el partido de vuelta de la semifinal del playoff ante el Castellón por un puñetazo a un jugador blanquinegro que se interpuso en su camino cuando iba a sacar. Aquel encuentro en Castalia fue el último de la temporada para los blanquiazules, por lo que Mackay deberá cumplir su sanción en la temporada 2023-2024.

La llegada de Germán es un cambio en la política del Deportivo con la gestión de la portería. El exportero del Ibiza, de 30 años, llega para competir directamente por la titularidad, algo que no ocurría la pasada campaña con Edu Sousa (ahora en el Pontevedra) y Pablo Brea. El poder iniciar la liga como titular es un punto a su favor, aunque la buena noticia para Mackay es que tan solo fue sancionado por el Juez Único Disciplinario con un partido por su roja directa ante el Castellón. Al meta coruñés se le aplicó el artículo 130.1 (Violencia en el juego) y el castigo podía llegar a los tres encuentros.

Pablo Brea y Alberto

Si la competencia por la portería de la próxima temporada es un duelo de tú a tú entre Germán y Mackay, a Fernando Soriano todavía le queda trabajo que resolver ya que hay dos metas más que tienen ficha del primer equipo: Pablo Brea y Alberto. Ambos son sub-23, por lo que si alguno se queda como tercer portero el Depor podría tener 18 fichas sénior en lugar de las 17 estipuladas. El problema es que, salvo sorpresa monumental, sería un año en blanco. Pablo Brea termina contrato en 2024 y Alberto lo hará en 2025.