Germán: “Con la adrenalina ni notaba que estaba roto el brazo”
La plantilla blanquiazul visitó el museo de Estrella Galicia, que ha editado una edición especial de cervezas para conmemorar el ascenso del Deportivo y el Deportivo Abanca.
El Deportivo regresó al trabajo este jueves y empieza a mirar ya el duelo con la Real Sociedad B. Pero eso no quiere decir que los festejos por el ascenso se hayan terminado. Al menos no ha sido así con las visitas institucionales. Porque si el lunes era el turno para Diputación, Xunta de Galicia y Abanca, este jueves ha tocado recepción en uno de los principales patrocinadores: Estrella Galicia, que presentó una edición especial para celebrar el ascenso del Deportivo y Deportivo Abanca.
La plantilla visitó las instalaciones de MEGA, el museo de la cervecera, donde recibió las felicitaciones de su patrocinador. Acabados los actos, hablaron dos de los protagonistas del ascenso, Germán Parreño y Hugo Rama. El meta habló sobre la fractura que sufrió en el brazo izquierdo en el tramo final del partido ante el Barça B, lo que no le impidió acabar el encuentro: “Estoy bien. Firmaba una rotura así y subir. Con la adrenalina del partido ni notaba que estaba roto, aguantaba todo y me daba igual como estuviese. Tenía dolor y sabía que había algo, pero quedaba poco. Estoy contento de sumar mi granito de arena y que saliese todo bien. Estoy recuperándome ya y calculo que serán seis semanas”.
Otro de los que compareció fue Hugo Rama, lesionado desde la jornada 33ª, pero que no renuncia a llegar al último partido ante el Castellón: “Voy muy bien. Que no se preocupe nadie que no me he roto nada. Llevo la bota porque me pinché factores de crecimiento. Voy a intentar llegar al Castellón, pero no sé si será posible. Se me caían las lágrimas en el vestuario antes del partido cuando hablaron el míster y Lucas al no poder jugar”. El santiagués también bromeó con los cortes de pelo en la plantilla: “Fue cosa de Lucas, dijo que que tenían que hacerlo los del Fabril Los rapó él. Con Mella me entiendo muy bien y por eso hacemos lo de cambiarnos el pelo. Habrá sorpresas el día 25 en las celebraciones. Será para la gente, que nos dejó caer.
Esta ha sido la última parada del carrusel de visitas por el momento. Porque todavía queda la traca final. Mientras Concello y club siguen tratando de limar asperezas con motivo del convenio por Riazor, la intención es que el sábado 25 se ponga punto y final a los actos con los actos más tradicionales: la visita a Cuatro Camino y a María Pita, que se espera se produzcan después del último partido de la temporada regular frente al Real Unión.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.