Gerenabarrena renueva tres temporadas con el Athletic
Proyecto de futuro del club. El centrocampista de Lekeitio está cuajando una notable campaña fruto de su despliegue físico y compromiso.
Beñat Gerenabarrena obedece a una de las promesas de la cantera de Lezama, que este curso suma 24 partidos y un gol, empujando al Bilbao Athletic a regresar a la Primera Federación. Un centrocampista que destaca por su despliegue y llegada constante al área, al que , según ha podido saber AS, ha renovado por tres temporadas hasta 2027 con el club de Ibaigane. Gerenabarrena, de 21 años y capitán del equipo gobernado por Carlos Gurpegui, es el escudero habitual de Mikel Jauregizar en el filial. Acababa contrato en junio de 2024 ya que el pasado mes de enero no se le canjeó ya por una ficha con el primer equipo. Las negociaciones se prolongaron hasta alcanzar un acuerdo.
Disponía ofertas interesantes de otros clubes, no filiales, pero su deseo era seguir en Bilbao. La idea versa en realizar la pretemporada con la primera plantilla o salir cedido a un Segunda División, pendiente del futuro que pueda deparar a hombres que ocupan su misma demarcación como Dani García y Ander Herrera.
Gerenabarrena (29-3-2003) debutó en enero de 2022 ante el Calahorra en La Plantilla como titular del Bilbao Athletic. Patxi Salinas, recién aterrizado, apostó por el centrocampista de Lekeitio, por Luis Bilbao, ahora cedido en la Cultural Leonesa, y Adu Ares, ya en la primera plantilla, para reflotar al filial. Los tres fueron vitales para mantener la categoría en la Primera RFEF, que el curso fue dilapidada. Gere brotó del Aurrera de Ondarroa antes de ingresar en el Infantil B en Lezama en la campaña 2015-16 y fue campeón del Juvenil División de Honor de Imanol de la Sota.
Comparado con Oier Zarraga, ahora en las filas de Unidese, es un todocampista polivalente. Tiene mucho recorrido, abarca metros, combinado entre el trabajo defensivo y el ofensivo, con transiciones largas y motor. Compite y disputa de cabeza, gana duelos, alcanzando la segunda línea con facilidad. Gerenabarrena pertenece a la generación del 2003 con otras promesas de Lezama como el propio Jauregizar y Unai Gómez, ya en los planes de Valverde, o Rego y Asenjo, atados también por el club de Ibaigane como proyectos de futuro.