General Lucas Pérez
El de Monelos asume todos los galones del Depor. Dos goles en su debut, otro magistral de falta en Santo Domingo y ya se puso el brazalete de capitán.
El Deportivo tenía puestas muchas esperanzas e ilusión en el fichaje de Lucas Pérez y el delantero coruñés ha tardado un suspiro en evidenciar que eran más que justificadas. En solo dos partidos, el de Monelos se ha convertido en el auténtico referente del equipo y ha demostrado que eso del periodo de adaptación no va con él. Dos goles en su estreno y otro más este pasado fin de semana para mostrar una eficacia y calidad al alcance de unos pocos elegidos.
La primera exhibición tuvo lugar en su debut ante Unionistas con un doblete que pudo ser un hat-trick de no haber cedido el penalti a Quiles. El primero de ellos sirvió para abrir el marcador tras un gran control, driblar al portero y definir con la derecha. El segundo, en un remate de ‘nueve’ en el área. En Alcorcón, en un mal partido del equipo, amplió su repertorio con un golazo de una falta que él mismo provocó para empatar. Luego, rozó el segundo en una enorme jugada personal.
Este inmediato impacto hace que con solo 180 minutos Lucas ya esté a un tanto de los segundos goleadores del equipo (Villares y Soriano), que suman cuatro cada uno. Si su importancia en el campo es ya total, en el vestuario va por el mismo camino. La expulsión de Ian Mackay, capitán del equipo, hizo que se volviese a colocar un brazalete que ya había portado en su última etapa en el club durante los últimos 27 minutos.