REAL MURCIA 1 - CF INTERCITY 1
Gazzaniga regala un punto en la despedida ante el colista
El cuadro de Fran Fernández, que también dispuso de ocasiones, no aprovechó el tropiezo del líder para recorta distancias y además cae al tercer puesto.
El Real Murcia dejó escapar la oportunidad de acercarse al primer puesto. El Antequera CF había empatado en Algeciras y de ganar el cuadro de Fran Fernández se situaría a dos puntos justo antes de visitar tierras malagueñas en el encuentro inaugural de 2025. Todo estaba a favor, visitaba Nueva Condomina el colista, un CF Intercity confeccionado para más pero que está sufriendo demasiado. No sólo no consiguió el objetivo el cuadro de la capital del Segura, es que si no llega a ser por Gianfranco Gazzaniga la despedida de año hubiera sido mucho más amarga. El cancerbero evitó el gol de los alicantinos en varias ocasiones, tanto en el primer tiempo, con 0-1, como en el segundo, con 1-1. A todo ello, añadir que se pierde la segunda posición, que ahora es para el Betis Deportivo, con los mismos puntos que el Real Murcia.
Los de Fran Fernández empezaron bien, con una idea firme. Es más, en el arranque su dominio fue absoluto. El rival no pasaba del centro del campo en el primer tramo, pero tampoco sufría Samu Casado, que posteriormente se convertiría en uno de los protagonistas junto a Gazzaniga. Nada hacía pensar en que el CF Intercity, con jugadores contrastados en la categoría y capaz de todo, podía adelantarse en el marcador visto lo visto. Pero lo hizo tras un grave error en la salida de balón de Moha. El centrocampista perdió el esférico y galopada de Montero, que se presentó en el área y cruzó su chut ante Gazzaniga.
Con ventaja mejoró el colista, que presionaba y cada vez que robaba buscaba hacer daño al Real Murcia. El empate estuvo cerca, la fortuna casi se alía con los locales. Casi de rebote empata Cadete, pero Casado hizo su primera gran parada. En la otra parte del campo, Gazzaniga evitó el 0-2 en un par de acciones, la más clara un remate de cabeza de San Emeterio prácticamente en el área pequeña. Un anuncio de lo que pasaría en el segundo periodo.
En los instantes finales encerró el Real Murcia al CF Intercity. Alcaina, titular, tuvo una oportunidad muy clara para las tablas, pero su cabezazo se marchó fuera por muy poco. Lo tenía todo a favor el ariete, pero erró. Cuando el 0-1 parecía inamovible, penalti por unas discutidas manos en el área alicantina. Alcaina no falló.
Le quedaba todo el segundo tiempo al Real Murcia para ir a por los tres puntos. El arranque fue prometedor, con un chut de Loren Burón que despejó Samu Casado. Pero fue un espejismo, porque el meta visitante ya no tuvo intervenir hasta el 90′. El que sí tuvo que aparecer, hasta en tres ocasiones, fue Gazzaniga y todas en apenas un minuto. La primera, para sacar un disparo de Zequi que se encaminaba a gol después de tocar en un defensa. En ese córner, el lanzamiento cerrado pegó en Andreu y se iba para dentro, pero ahí estaba el cancerbero, que lo repelió. Le cayó de nuevo el balón al defensa del CF Intercity, que tenía el 1-2 en bandeja dentro del área pequeña. Su disparo, otra vez al cuerpo de Gazzaniga.
En ese momento quedaban más de 20 minutos para el final, pero recibir el segundo hubiera sido un golpe difícil de superar. Porque el Real Murcia no estaba acertado en ataque. Lo intentaba una y otra vez, buscaba centros laterales y se internaba en el área, pero no había disparos. En el 90′ tuvo la victoria Saveljich, pero Casado detuvo su cabezazo en línea de gol.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.