Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

DEPORTIVO

Galones o mismo perfil: Jaime y Barcia disputan el puesto de Pablo Martínez

Idiakez debe buscar nueva pareja para Pablo Vázquez eligiendo entre la experiencia del andaluz y jugar con dos diestros, o el mejor encaje del canterano intercambiando un zurdo por otro.

Entrenamiento Deportivo de La Coruña. Jaime Barcia
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Estaba saliéndole todo demasiado bien a Idiakez, que después de dos únicos encuentros pudiendo utilizar su once de gala, ve ahora cómo tendrá que hacer por lo menos un retoque obligado por lesión. Los problemas físicos han sido una constante esta temporada en el Deportivo y aunque recientemente se han reducido, el goteo no cesa. La buena noticia ante la lesión de Pablo Martínez es que el técnico tiene dos sustitutos de garantías: Jaime y Dani Barcia.

El preparador blanquiazul podrá elegir valorando diferentes factores, con la posibilidad tanto de apostar por los galones del andaluz, con más trayectoria en la categoría, en el propio Depor y que es uno de los capitanes tras la salida de Mackay, o el mejor encaje del canterano al intercambiar zurdo por zurdo, alterando lo menos posible el funcionamiento de un equipo que ahora mismo va como un reloj.

No le es desconocida tampoco a Jaime la posición de central por el perfil izquierdo, posición en la que ha jugado la mayoría de sus partidos con el Depor y que tiene a su favor unas mejores prestaciones defendiendo lejos de su portería. Tampoco para Pablo Vázquez en caso de que fuera él el desplazado. Él mismo ha confesado que durante su carrera ha jugado mucho a ‘pierna cambiada’ en el eje de la zaga. Para Barcia, además de una mayor contundencia, el mejor aval es su crecimiento durante la temporada y sus últimas apariciones, partidos como ante el Sestao o la Ponferradina en las que completó partidos notables a pesar de no tener continuidad.

Oportunidad en un coto privado

Y es que el eje de la zaga deportivista ha sido hasta el momento un coto privado para cualquiera que no se llame Pablo. Vázquez y Martínez forman una de las parejas más sólidas de la categoría y están siendo decisivos en defensa y también en ataque. Jaime sólo ha jugado seis partidos como titular y tres de ellos han sido en otras posiciones (dos de mediocentro y una de lateral derecho), mientras que Barcia ha salido de inicio tres veces, pero una de ellas lo hizo en el lateral zurdo. La baja del francés, que estará fuera al menos dos semanas, abre la oportunidad para que uno de los dos se consolide.

Normas