Galilea llama a la calma
“El del Atlético Sanluqueño es un partido trampa. Con la euforia que hay a nuestro alrededor tenemos que estar más alerta que nunca”, advierte el central del Málaga.
Einar Galilea ha comparecido este mediodía en la sala de prensa de La Rosaleda y ha dado un repaso a la actualidad del Málaga, que vive su mejor momento de la temporada y que este domingo (16:00) afronta otra cita trascendental ante el Atlético Sanluqueño.
Situación del equipo: “Todavía queda mucho para los partidos finales y la dinámica del equipo es muy positiva. Llevamos unos cuantos partidos sólidos, encajando pocos goles. En cuanto a juego estamos mostrando avances significativos. El ambiente es muy bueno, pero esto también tiene su punto negativo: que se le vaya a la gente la cabeza. Nuestro objetivo sigue siendo el mismo, vamos a Sanlúcar a conseguir los tres puntos. Es un partido muy complicado, un partido trampa, me recuerda un poco al de Alcoy. Llevan siete partidos sin perder, encajando muy pocos goles. Sabemos que nos lo van a poner muy difícil. Con un ambiente y una dinámica positivas se trabaja mejor”
Mejor momento de la temporada: “También creo que es por cómo se han dado estas victorias, con rivales como Recre e Ibiza con 25.000 personas en cada partido, dando un golpe sobre la mesa porque se hablaba de que no podíamos ganar a los de arriba. No hemos fallado. Es fácil sumarse a un barco cuando se transmite tanta energía positiva. Es un buen momento, no sé si es el mejor de la temporada. Lo mejor está por llegar, eso está claro. Tenemos que ir poco a poco y saber que lo mejor está por llegar”.
Unidad de la plantilla: “Tener un vestuario sano y un buen ambiente, es la base para todo lo demás. Si se confirma que somos una familia, en los momentos buenos lo disfrutaremos más, y en los malos saldremos antes adelante. Es un muy buen grupo, todo el mundo suma muchísimo. Es un placer venir aquí y vernos las caras todos los días. Parece fácil decirlo pero no lo es. Que seamos un grupo tan bueno y tengamos amistad ayuda a eso y también a competir en el partido por el que tenemos al lado como si fuese de tu familia”.
Defensa: “Al final centrales somos cinco personas compitiendo día a día para ganarnos ese puesto porque a todos nos gusta jugar. Me gusta aprovechar los momentos que tengo. La gente que está esperando fuera está deseando que les llegue el momento para demostrarle al míster y reafirmarse que son unos grandísimos jugadores. Ahora mismo estoy disfrutando el momento personal y del equipo, pero sabiendo que esto es largo y puede cambiar en cualquier momento”.
Clasificación: “Realmente, es complicado no mirar la clasificación, pero eso es un resultado de lo que se da en el día a día y en el fin de semana. La consecuencia es estar más cerca de los de arriba. Al final de la temporada se verá dónde estamos, ojalá lo más arriba posible. Nuestra campaña está siendo bastante buena, pero todavía está por llegar el momento donde se va a decidir y nos estamos preparando lo mejor posible para afrontar esos momentos decisivos”.
Playoff casi asegurado: “Algo raro debería pasar para no clasificarnos. Miramos la clasificación, pero no te fijas a cuántos puntos estás. Lo que hagamos los fines de semana se irá sumando. Si los rivales pinchan o no también lo miramos, pero el foco tiene que estar en nosotros. Así ha llegado el momento bueno del equipo. Si pinchan estaremos más cerca y podremos soñar más fácil. Si no, pues seguiremos a lo nuestro. Lo más bonito está por llegar. Los rivales pueden pinchar, pero el foco debe de estar sobre nosotros”.
Gran momento: “Son estados de forma. Ojalá tuviésemos este buen momento durante toda la temporada, pero es imposible. Hay altibajos durante la temporada. Se nos atragantaron las primeras salidas del año. Me acuerdo de Intercity, Ceuta y Melilla. Tampoco hemos cambiado mucho, seguimos trabajando de la misma manera. Esos accidentes son una manera de estar alerta y saber que hay que subsanar los errores. Ese tirón de orejas nos ha ayudado para estar en la dinámica positiva en la que estamos”.
Atlético Sanluqueño: “Ellos son un buen equipo, están en un momento de forma muy bueno. Siete partidos sin perder, con cuatro victorias, muy sólidos a nivel defensivo... En el partido que hicimos aquí no fuimos capaces de ganar. En ese partido estuvimos bastante bien. Tenemos que mejorar en cosas. Es un partido que nos va a exigir mucho. Venimos avisados. Pero con la dinámica y la euforia que hay a nuestro alrededor tenemos que estar más alerta que nunca para intentar traernos los tres puntos a casa”.
Cambios de sistema: “Creo que algo positivo que tenemos nosotros es que nos adaptamos bien a varios esquemas. No es lo mismo jugar con tres que jugar con cuatro atrás. Son cosas diferentes, pero nuestra versatilidad hace que nos encontremos más o menos cómodos. En cualquiera de los dos sistemas nos desenvolvemos bien como hemos demostrado en varias ocasiones a lo largo de la temporada”.
Lesiones de Manu Molina y Juanpe: “Es un tema recurrente durante este año. No hemos tenido suerte. Lo de Manu Molina parece que se queda en nada. Juanpe venía de tiempo sin competir e hizo una actuación sobresaliente durante el partido y a lo mejor le está pasando factura. Veremos lo que puede llegar a tener, ojalá sea lo menos posible. La competencia es sana, en todos los puestos hay competencia y buen rollo entre el que juega y no juega, nos damos consejos unos a otros. Cuantos más estemos para la causa, pues mucho mejor”.