Galilea: “La Rosaleda nos va a dar muchos puntos”
El central vasco fue el héroe del Málaga en su victoria ante el Atlético de Madrid B. Este lunes repasó su estreno en partido oficial en casa en el programa Área Malaguista, de 101 TV.
Einar Galilea fue el héroe del Málaga - Atlético de Madrid B. El central anotó de cabeza en el 93′ el gol que valió el primer triunfo de la temporada para el equipo blanquiazul. Este lunes pasó por el plató de Área Malaguista, de 101 TV, y repasó su estreno oficial en La Rosaleda. El zaguero, tras el ambientazo que se vivió el sábado en el estadio, considera clave el papel que va a jugar este año la afición malaguista: “Jugar enfrente de 20.000 personas como el sábado nos da un plus más y al contrincante le hace sufrir, sobre todo en esos momentos donde apretamos, sacamos córners, centros, faltas... Ese bullicio de La Rosaleda, toda la afición junta... Cuando estás defendiendo lo pasas peor como nos ocurrió en Castellón. Nos sacan dos centros, se envenenan, le dan al palo... Parecía que había más peligro del que realmente hubo. La Rosaleda nos va a dar muchos puntos. Ellos son un activo muy importante del club y ellos van a conseguir puntos”.
El defensa es consciente de que la exigencia esta temporada va a ser máxima. Todo el mundo en el club evita hablar de ascenso, pero el objetivo no puede ser otro que regresar al fútbol profesional. “Sí, se percibe la exigencia. Está en cualquier club y más en uno de esta entidad. Esto es muy largo. La gente que piensa que el Málaga va a venir a Primera RFEF, se va a pasear, a ascender por el nombre y la entidad, está muy equivocada. Creo que es una categoría muy difícil. Se va a hacer largo, va a ser muy complicado. Necesitamos que todo el mundo sume, ayude. Vamos a tener momentos muy difíciles, otros donde estaremos bien todos juntos. Pero calma, esto no ha hecho más que comenzar. Es la jornada 2, hasta mayo no está nada dicho. Realmente esta competición es muy difícil, hay muchos equipos y ascender es muy complicado. No queremos fijarnos una meta tan larga, sino el objetivo siguiente: Baleares”, afirmó.
Los cambios en la plantilla han aireado un vestuario que venía viciado de las últimas temporadas. Galilea defiende el clima que se respira en la caseta y confía en que la unidad se mantenga hasta el final, también en los momentos malos: “El grupo está unido, tenemos cada uno una aportación. Es muy rico en cuanto a diversidad. Eso nos puede ayudar mucho. En momentos en que haga falta serenidad la podemos aportar unos y cuando se necesite otra cosa, hay gente joven con un desparpajo tremendo que lo puede hacer tranquilamente. Vengo nuevo, tengo que aprender de la gente que lleva tiempo, como Ramón, Genaro o Juande. Todos venimos a sumar, es lo que percibo. Venimos a un sitio nuevo, donde la exigencia es máxima y queremos ayudar”.
Las últimas temporadas del Málaga han sido nefastas, pero el central cree que a la actual plantilla, plagada de caras nuevas, no le va a pesar lo que haya sucedido en los últimos tiempos sobre el césped de Martiricos. “Lo del año pasado no debe ser una carga para nosotros. Es un equipo y una plantilla nueva. Muchos no estábamos en los años difíciles que tuvieron club y afición. Somos conscientes, tenemos que honrar a todos los que tenemos atrás, al escudo. Pero con ilusión y alegría para conseguir cambiar la balanza, la cara, el ambiente. Y conseguir ilusionarles”, explicó.