Gabri Valero, más que un fenómeno viral
Recital del extremo, con asistencias a Adri Pérez y Ariel, para comprar el billete a octavos de Copa juvenil. Reyes y Enzo Alves, la puntilla. Álvaro López debuta con victoria.


Bienvenidos al show de Gabri Valero. Un futbolista diferente, con el regate como leitmotiv. Con sensaciones de futbolista diferencial, como lo fue. Él pago la Copa del Rey Juvenil. El pase a octavos, al menos. Su talento le hizo viral, ese que conquistó a Marcelo (“regatea como Lamine Yamal”, dijo en AS), pero es todo lo que hay bajo la superficie lo que hizo al Madrid apostar por él. Por eso le renovó hasta 2030. Por eso le blindó recientemente. Y con ese talento desarboló al Cádiz. Con mucho desborde, mucha confianza. Pero también mucha certeza. Con dos asistencias que Adri Pérez y Ariel cabecearon a la red. Que dibujaron una victoria del Juvenil A que Reyes y Enzo Alves apostillaron. Que demuestran que Gabri Valero es más que un fenómeno viral. Cada vez más.
Y que, de paso, permiten a Álvaro López caer de pie. Seguir conjugando el verbo que tanto tiempo lleva haciendo: ganar. Porque la de hoy fue su primera victoria con el Juvenil A, pero su 35ª consecutiva en La Fábrica. Se apuntó las últimas 19 del curso pasado en un Cadete A que tiranizó la categoría (29 triunfos y un empate para ganar la Superliga), al frente de la Generación de Oro del Madrid. También las 15 primeras con el Juvenil C este año. Pleno, que refrendó la confianza del club en su figura. “Las joyas no están solo en el campo”, salía de dentro cuando Arbeloa activaba el efecto dominó en Valdebebas. Ese que llevó a Álvaro al niño bonito de La Fábrica.

Un niño que comenzó volando. Muy mandón, con mucha mordiente. Con el sello del técnico, heredado de un López de Lerma cuya buena labor le llevó al Castilla. Con un once muy reconocible. Con Javi Navarro en portería, Lezcano en el carril del tres y Beto en la sala de máquinas. Tres habituales del Madrid C que vuelven a casa para la Copa. Con Guille González, el puñal que hace poco percutía en Cádiz y ahora lo hace en Valdebebas (fichaje de invierno). Con Ariel y Ferran como muralla. Con Carlos Díez y Pol Durán sosteniendo la varita. Con Jaime Barroso mordiendo en punta. Con Adri Pérez en una banda. Y con Gabri Valero en la otra. Con Gabri Valero en modo MVP.

Porque fue una pesadilla. El cuchillo que dividió a un juvenil cadista que aguantó mientras lo hizo Aitor, su portero. El sostén de los de Fran Muñoz en un primer tiempo donde los blancos las tuvieron de muchos colores. Barroso y Pol Durán por partida doble pudieron abrir la lata. La presencia en campo contrario fue constante. Un dominio total que se convirtió en ventaja en el 35’. Cuando el 7 culebreó, centró y por la banda contraria apareció su homónimo. De extremo a extremo. De Gabri a Adri. Y este cabeceó a la red el primero. El principio del fin del Cádiz.

El recital siguió tras el refrigerio. Con el Cádiz agazapado, buscando que un contragolpe se convirtiera en petróleo. Pero quien lo buscó sin para fue la tropa de Álvaro López. Y lo encontró en otra aparición de Valero. Tras una jugada con doble error visitante, el balón terminó en la zurda del zurdo. Y de ahí, a la cabeza de Ariel, que entró como un autobús para ampliar ventaja. Para hacer justicia. Para quitar por completo, si es que lo había, el peaje en esa banda derecha que Gabri Valero convirtió en propia.
Entre el carrusel de cambios, varios highlights más. Varios ‘uys’. También un penalti reclamado por derribo a Liberto, un intento de chilena de Enzo Alves y un remate que no encontró portería de Lezcano. Y dos golazos. El tercero, Reyes Junior, de folha seca. Y Enzo puso la puntilla con un gran escorzo. Pero el gran protagonista fue Gabri Valero. Él fue quien cocinó la primera de Álvaro López, su 35ª. De talento a talento. Uno en el campo, otro en los banquillos. Sonríe Valdebebas. Y el Juvenil A, en octavos de Copa contra el Mallorca.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar