Fumata blanca en Espiñedo: Jorge Cuesta, nuevo entrenador del Arenteiro
El técnico vigués se hace cargo del conjunto de O Carballiño, que es colista del Grupo I de Primera RFEF y acumula nueve jornadas sin ganar.
Una semana después de la destitución de Jesús Arribas, el Arenteiro ha llegado a un acuerdo con Jorge Cuesta (Vigo, 1984) para hacerse cargo del banquillo. El técnico vigués tiene la difícil misión de darle la vuelta a la compleja situación que atraviesa la escuadra de O Carballiño, que acumula nueve jornadas sin ganar y es el actual colista del Grupo I de Primera RFEF con tres puntos de desventaja con los puestos de salvación.
Jorge Cuesta es un entrenador joven, pero que destaca por su amplia experiencia sobre todo en la cantera del Celta, en donde participó durante una década en la formación de diferentes generaciones celestes. Durante dos temporadas apostó por vivir una aventura internacional, concretamente en China, en las filas del Wuhan Three Towns, donde también dirigió diversos equipos de fútbol base.
En su regreso a España se enroló en las filas de la Sarriana en la temporada 2023-2024 en Tercera RFEF. Desde ahí dio el salto a Segunda RFEF para hacerse cargo del banquillo del Bergantiños. En As Eiroas, durante el ejercicio pasado, firmó una digna temporada con la escuadra de Carballo, consiguiendo una meritoria octava posición. Terminó su vínculo con el Bergantiños y pasó un verano en el que incluso estuvo en la terna de nombres que sonaron para el banquillo del Mirandés, que finalmente cayó en manos de Fran Justo, ex técnico del Arenteiro o Lugo, entre otros.
Debut en el derbi provincial
Jorge Cuesta, que este martes dirige su primera sesión de entrenamiento con el Arenteiro, debutará este domingo en Espiñedo con el derbi provincial frente al Ourense CF. El encuentro será este sábado a las 18:30 horas en un choque entre dos equipos en descenso, pero con dinámicas completamente opuestas.
Noticias relacionadas
El Arenteiro está sumergido en una crisis de resultados que los lleva hasta las nueve jornadas sin ganar o dicho de otra forma, más de dos meses, desde que consiguieron superar al Cacereño (0-2) en la jornada 3. Los de O Carballiño presentan un grave problema con el gol con tan solo 8 tantos a su favor en 12 jornadas, que lo llevan a ser el peor equipo del grupo de cara a portería rival. El último encuentro del Arenteiro ha sido una derrota, en la visita al Bilbao Athletic (2-1), que lleva al equipo de Espiñedo a encadenar una racha de tres encuentros perdidos de forma consecutiva.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar