Frase rosa de Pellicer: “Boquerón que se duerme, se lo lleva la corriente”
Sergio Pellicer cree que el Melilla de Juan Sabas merece más puntos de lo que tiene. Insiste en que el Málaga tiene que ser el mejor equipo de la segunda vuelta.
El Melilla tiene otra cara con 12 refuerzos invernales. “Es un partido muy, muy, muy señalado. Ya Miguel Rivera, su anterior entrenador, muy conocido aquí, hizo un gran trabajo y es un referente. Merece muchísimos más puntos de lo que ha conseguido. También con Sabas. Se han reforzado. Tienen dos caras tanto en casa como fuera y el análisis de sus tres últimos partidos en casa es que han conseguido ganar al Ceuta. Vivimos en nuestras propias carnes lo que este equipo puede hacer. Contra el Murcia empató y al Linares le ganó. Su clasificación no marca con los puntos que tiene. Ya lo vivimos aquí. Hicimos una buena primera parte y en la segunda nos costó hicieron un gran partido. Se han reforzado. No hay excusa por el terreno de juego o el viento. Nos tenemos que aclimatar. Ese equipo está con esa agresividad y esa ansiedad que nosotros vivimos el año pasado en otra categoría. Nos tenemos que poner esa capa de meternos en el barro, un partido para competir, no para hacerlo bonito. Si alguien piensa que va a ser fácil… va a ser un partido muy señalado por la fecha en la que es y para poder seguir con la racha de resultados”.
¿Ambiente más relajado tras los seis últimos puntos conseguidos? “Lo más importante son los jugadores. Tienen que tener esa autoestima y confianza. Si la tienen, eso se va a transmitir en resultados. Existe el partido día a día, aquí pasamos del todo a la nada. Ganamos en Granada y había dudas. El filial fue a Ibiza y los locales acabaron pidiendo la hora. Lo mejor está por llegar. Tenemos que hacer como al principio de la primera vuelta y encadenar las victorias que podamos. Veo a los chicos bien. Lo más bonito y precioso está por llegar. Hay que tener más continuidad en el juego, pero a base de resultados. La semana que viene ya veremos qué pasa. Pero es importante por lo que se juega el rival”.
Características de un partido que puede estar marcado por el viento. “Va a ser muy importante el que se adelante en el marcador. Cuando el rival se nos adelanta somos de los que más capacidad de reacción tiene. Tenemos esa experiencia, somos fuertes fuera de nuestro estadio, lo dicen los números, pero no podemos despistarnos. Hay que tener mucha empatía con el rival. Me pongo en el lugar del entrenador y los jugadores. Contra nosotros todos dan un plus más. Hay que saber competir y llevarlo a nuestro terreno”.
Bajas “Luca Sangalli y Juanpe van mejorando, no vamos a poner plazos, pero creo que la semana que viene podrán empezar. No forzar por no tener otras recaídas. Aparecen otros jugadores, estamos viendo mejores versiones de otros jugadores como el caso de Manu Molina, que está compitiendo muy bien y eso me da confianza también en los demás”
Respuesta de los tres nuevos fichajes. “La clave está en el tema de la tensión, autoestima, entrenar con alegría y serios cuando hay que estar serios. Entrenando muy bien esta semana. Dentro del vestuario, a falta de los lesionados, tengo cinco centrales y todos merecen jugar. Todos tendrán su oportunidad y creo que es mérito de mi cuerpo técnico que haya ese ambiente. Yo no, que soy el más malo de la película”.
¿Partido trampa? “Si no entramos bien, lo vamos a tener muy complicado, por eso le doy tanta importancia. En Granada era otro contexto de partido. Dimensiones buenas de este campo, pero han cambiado el 50% de la plantilla, se han reforzado muy bien. Tienen más argumentos para salir de ahí. Focalizados en el partido, tenemos un desafío, un reto de ser de los mejores equipos de la segunda vuelta y hasta mejorar lo que hicimos en la primera”.
¿Miedo deportivo por la competencia? “Cuando uno tiene miedo te obstruye todo. Ser Futbolista es la mejor profesión del mundo. Cuando tienes más jugadores… cuando no tienes tantos la competitividad te la dan los del filial. En otro lado lo gestionaría diferente. Boquerón que se duerme se lo lleva la corriente. Para todos, el primero el entrenador”.
Avilés y Puga. “Vienen de entrenar con sus equipos. Están sanos. Han hecho una semana muy buena y tienen todas las posibilidades de ser titulares. Para eso han venido”
Ferreiro “En Granada jugó de interior y el otro día de extremo en 4-4-2. Jugador más asociativo, toda la vida ha jugado de extremo en ambas bandas. Le veo muy bien. Lo dije tras el partido. Pero calma. Hay que saber dosificar los esfuerzos y puede enseñar cómo entender el juego a los jóvenes. Es un referente. También puede jugar de segunda punta, nos da variantes. También da pausa, esa décima de segunda por velocidad mental más rápida, como Manu Molina”.
¿Playoff asegurado? “Veo que el fútbol da muchas vueltas para una cosa y otra. Seguir insistiendo, hay equipos que se van a caer y nosotros tenemos que intentar no caernos y llegar al último tramo en las mejores condiciones, ya veremos lo que podemos pelear. Soy muy cauto. No hay que dar cosas por sentadas. Día a día porque el fútbol en el momento en el que te crees que has conseguido algo, te pone en tu sitio. Humildad para ver dónde podemos llegar”