NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS FÚTBOL

Francis Ferrón, un veterano que sigue marcando goles decisivos

El delantero del CD Badajoz marcó en el minuto 90 el gol que derrotó al Deportivo de la Coruña en el estadio Nuevo Vivero el pasado martes

Francis Ferrón, un veterano que sigue marcando goles decisivos
/$HOY

El Deportivo de la Coruña es, probablemente, el equipo más importante que milita en Primera RFEF, donde cumple su segunda temporada consecutiva. Parecía que su paso por la categoría de bronce iba a ser breve, pero se está complicando más de lo esperado. El curso pasado cayó en el playoff contra el Albacete y este año ocupa la quinta posición del Grupo I con 26 puntos, a diez del líder Córdoba, tras 15 jornadas disputadas.

El pasado martes, día de la Constitución, el Depor visitó el Nuevo Vivero de Badajoz, donde perdió por 1-0 con un gol en el minuto 90. El goleador fue Francis Ferrón (Algeciras, 1989), un veterano curtido en mil batallas en el fútbol modesto nacional. No obstante, ha jugado 305 partidos y ha anotado 89 goles entre la extinta Segunda B y la actual Primera RFEF hasta la fecha. Su último tanto, además de para derribar al gigantesco club gallego, sirvió para sacar a su equipo, el Club Deportivo Badajoz, del descenso.

Francis Ferrón, salvo una brevísima experiencia en Segunda División con el Recreativo de Huelva (cuatro partidos en la 12-13), ha vivido toda su carrera en la tercera categoría nacional. Empezó en el modesto equipo de Los Barrios antes de pasar al Algeciras CF, ambos de su ciudad natal. Posteriormente, pasó al Atlético Onubense, el filial del ‘Decano’, antes de empezar a hacerse un nombre en Segunda B. Sant Andreu, La Hoya Lorca (en dos etapas), Alcoyano, Linares Deportivo, Balompédica Linense, Marbella, CD Badajoz (primera etapa) y San Fernando disfrutaron de sus goles durante casi una década. Sin embargo, tiene una espina clavada: nunca ha logrado un ascenso, aunque en varias ocasiones ha estado cerca.

En el San Fernando ha sido donde mejor rendimiento y continuidad ha tenido (tres temporadas, 88 partidos, 30 goles) y donde vivió la conversión a la Primera RFEF. Este verano decidió regresar a Extremadura para volver a marcar goles para el CD Badajoz. En su primera época marcó 10 tantos en 36 partidos y acabó el curso en playoff. Ahora, la situación ha cambiado. El Badajoz vive una situación complicada que le ha llevado a luchar por la salvación. Francis Ferrón intentará lograr el objetivo con goles decisivos como el que marcó al Deportivo. Los goleadores, como los viejos rockeros, nunca mueren.