Francia ‘acecha’ a Leo Lemaitre, la torre que impresiona en La Fábrica
El central de 16 años, habitual en las inferiores de España, no ha sido llamado por la Sub-17 y esto ha activado el radar galo. Tiene doble nacionalidad. Es parte de la generación de oro del Madrid.


Tiene 16 años (20 de marzo de 2009), es central, zurdo, domina las alturas gracias a su 1,93 y se siente cómodo a ras del suelo por su buen desplazamiento, especialmente en largo. Esa es la radiografía de Leo Lemaitre, una de las joyas que más brillan en La Fábrica. Una de las sensaciones de la cantera blanca. La torre de la generación dorada de Valdebebas. Un talento que moldea el Madrid... y al que no pierden la pista en Francia. Leo nació en Zaragoza, pero tiene doble nacionalidad por parte paterna. Y desde el país del gallo están atentos. Mucho. Es más, según ha podido saber AS, recientemente han tanteado su situación. Tienen a Leo Lemaitre en su radar.
Hasta ahora, el zaguero ha sido internacional con España, tanto en categoría Sub-15 como Sub-16. Pero en abril de este año dejó de recibir la llamada. Ese contexto y ante la última convocatoria de la Sub-17, en la que están cinco compañeros de Leo (Guille Ponce, Mateo Garrido, Capatana, Enzo Alves y Bryan Bugarín), ha hecho saltar el sonar de la Federación Francesa de Fútbol. De momento, ya han tocado su puerta. Es la RFEF la siguiente que tendrá mover ficha.
El joven central es zaragozano y allí ha hecho su vida. Su sueño, eso sí, es defender el escudo de España. Hacerlo de nuevo. Pero su padre, que fue jugador profesional de voleibol, es francés y su familia por parte paterna vive allí. Amén de que Leo maneja con total soltura el idioma y tiene unas raíces arraigadas en el país vecino. Y sin perder de vista el Mundial Sub-17, competición que se disputa en noviembre y para el que la Rojita no está clasificada. Al contrario que les espoirs.
Enzo Alves, Bryan Bugarín...
El de Leo Lemaitre se trata de un caso más dentro de la estupenda camada, la de 2009, con la que cuenta el Real Madrid. Entre ellos, Enzo Alves y Bryan Bugarín. Dos futbolistas de mucho talento a los que Brasil sigue la pista y ante los que España ha reaccionado. De hecho, ambos han sido incluidos en la primera lista de Sergio García. Para que los ‘casos’ no se agiten. Veremos qué ocurre con el expediente Lemaitre en el futuro.
Y en el Madrid...
Eso, en materia internacional. En el Madrid, cero dudas. “Leo tiene mimbres de central diferencial”, sale de dentro. Un chico que aterrizó en Valdebebas en 2021, procedente de la cantera de su Zaragoza natal. De inicio no fue sencillo, pues en el Infantil B sufrió físicamente (pegó un estirón que ya le acercó al 1,90). El curso siguiente siguió dando pasos al frente y ya en Cadete B la rompió, en 2023. Ahí comenzó a llamar la atención su planta y, sobre todo, su fútbol.

La 2024-25 fue, junto a Mateo Garrido, un muro inexpugnable. Tanto en la Superliga Cadete, donde los de Álvaro López se pasearon (88 puntos de 90, sin derrotas), como en los diferentes torneos que disputaron. En uno de ellos, el Abtal con final en el Pizjuán, endosaron una manita (5-2) al Barcelona. Una goleada que dejó clara la dominancia de la generación blanca.
¿Al Juvenil A?
Y tras sembrar, recoger. Este curso, sin ir más lejos. A priori, Leo debería dar el salto al Juvenil C, pero tendrá ficha en el B. Aunque tiene pinta que su vida transcurrirá mucho más tiempo en el A que Julián López de Lerma hereda. Ahí está haciendo la pretemporada, junto a los Bugarín, Company, Enzo Alves y cía. Y ahí ha brillado en los amistosos, demostrando que el salto de dos generaciones lo tiene interiorizado. Ya debutó en la categoría con Álvaro Arbeloa. No tardará en hacerla suya.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar