Fran Fernández: “Al Alcorcón, como club, no se le respeta igual que a otros”
Descontento generalizado en la entidad alfarera con la actuación arbitral en el encuentro frente al Mérida. Fran Fernández puso voz al enfado de la afición, jugadores, técnicos y entidad.
La AD Alcorcón perdió el liderato tras empatar frente al Mérida a cero en Santo Domingo y ganar el Racing de Ferrol al Badajoz. Ahora los gallegos lideran la tabla con un punto de diferencia frente al Alcorcón. Nos esperan dos semanas de infarto. Lo cierto es que el encuentro contra el Alcorcón no está exento de polémica. Tras un gran arranque alfarero con varias ocasiones y un balón al larguero de Bustos para los madrileños, el encuentro se igualó más pasada la media hora. En la última acción de la primera parte fue expulsado Addai. El jugador de la AD Alcorcón y Felipe Alfonso se encararon dentro del área del Mérida con la jugada ya terminada. Felipe Alfonso caía al suelo doliéndose de un supuesto golpe en la cara. Addai le miraba incrédulo y el colegiado Gómez Lameiro, del colegio gallego, no dudaba y sacaba automáticamente la tarjeta roja. El Alcorcón con 10 durante toda la segunda mitad. Sin embargo, a pesar de estar con uno menos dominó el partido y pudo ganarlo porque tuvo varias e importantes ocasiones de gol. La segunda acción polémica fue pasado el minuto 80. Dalmau caía en el área cuando se disponía a rematar y el colegiado no pitó nada. Los más de 4.300 aficionados alfareros no se podían creer. Al finalizar el partido la plantilla y el staff técnico no podían aguantar el mayúsculo enfado y la indignación que sentían.
A la primera pregunta que hacía quien escribe estas líneas sobre el partido y la jugada de la expulsión, Fran Fernández empezaba “Espera que voy a beber un trago de agua antes de contestar” El almeriense trataba de contenerse “el equipo ha competido bastante bien desde el principio. Llegábamos bien por fuera y generamos ocasiones. El partido lo marca la acción de la supuesta expulsión. En la segunda parte luchamos contra todo y contra todos con 10. Este equipo ha podido ganar con 10, a pesar de los agentes externos que no podemos controlar en cierta medida. Felicito a la afición y a mis jugadores. El fútbol no está siendo justo, pero lo va a ser con este equipo. La expulsión de Addai es la misma jugada que en la primera vuelta le costó la expulsión a Iago López y luego le tuvieron que quitar la sanción”.
“Están pasando situaciones difíciles”
Fran Fernández fue muy claro “Van a provocar, se quita nuestro jugador de encima al rival y tardan medio segundo en expulsar a nuestro futbolista. A priori no estamos nada contentos con lo que ha pasado en los dos campos (refiriéndose a Santo Domingo y al partido del Racing de Ferrol). Están pasando situaciones difíciles en esta segunda vuelta. Si digo lo que pienso me van a sancionar. El año pasado me sancionaron por pedir respeto para este escudo. Si digo que no es normal que hoy nos haya pitado un árbitro gallego me van a sancionar así que prefiero no decir nada. Respetamos la labor arbitral y creemos que son justos. Que a veces se equivocan a favor y en contra. Que no haya habido en la segunda vuelta ni un solo penalti a favor del equipo líder y que más llega a portería contraria genera de la categoría es raro… pero suponemos que son equivocaciones”.
“No ha habido el mismo criterio”
Respecto al penalti sobre Dalmau “Me lo ha parecido. Creo que a todo el mundo le ha parecido penalti. Igual que otros que ha habido en la segunda vuelta. Supongo que el colegiado no lo habrá visto”. El técnico del Alcorcón se lamentó: “Me voy con la sensación de que no ha habido, de nuevo, el mismo criterio. Así es muy difícil. Me deja una sensación amarga. Tantos meses de trabajo, volver a enganchar a la afición… Están pasando muchas cosas positivas, pero nos está faltando algo”. Preguntado si había recelo en la plantilla al ser un árbitro gallego el técnico almeriense volvió a hablar claro “No sé si el club lo valora o no. Mira yo llevo aquí mucho tiempo y creo que al Alcorcón, como club, no se le respeta igual que a otros. Desde todos los estamentos. Yo veo aquí cosas muy raras que no he visto en otros sitios. Ya me pasó la temporada pasada. No solo por este partido. Serán también cosas que estamos haciendo nosotros mal. Tenemos que mirarnos el ombligo y decir que podemos hacer nosotros para mejorar ese tipo de situaciones. Yo he dado algún consejo, pero no se han hecho. Yo tengo que hacer mi labor que es que el equipo compita”.
“El vestuario está fatal”
Reconocía el entrenador que “el vestuario está fatal, dolido, con impotencia por este partido y por las cosas que vienen sucediendo. Venimos hablando de esto semanas, pero hemos estado callados tanto jugadores, entrenador, como el club… Ahora hay que levantar al equipo. Hoy han vuelto a demostrar que tienen un alma como equipo enorme, que sienten el equipo, que lo dan todo jueguen lo que jueguen… Se merecen lo mejor”.
También tuvo palabras para la afición que casi llenó el estadio: “La afición del Alcorcón es muy inteligente. Ve cuando el equipo da todo lo que tiene. Si la temporada pasada la afición dio la espalda al equipo sería por algo. Pero cuando el equipo transmite los valores que queremos que transmita. Si ahora se ha enganchado la afición también es por algo. Mis jugadores sienten mucho lo que está pasando. Nos está faltando acierto en momentos puntuales porque generar generamos y dominamos los partidos. Tenemos que sacar el coraje frente al San Fernando. Estos días toca trabajo psicológico más que otras cosas. Mentalidad positiva. Somos luchadores y vamos a intentarlo hasta el último minuto del último partido”.
En la valoración deportiva, Fran Fernández explicaba: “Hemos tenido varios partidos que hemos tenido que remontar con uno menos y les he dicho a los jugadores al descanso que teníamos que ser valientes, que íbamos a tener ocasiones. Hemos metido a Ernesto porque es un jugador más contrataque y queríamos buscar espacios. Pocas ocasiones más se pueden tener con 10 contra un gran rival como el Mérida. Hemos tenido situaciones para hacer gol, pero no hemos estado acertados. Llevamos 17 jornadas como líderes. Merecemos más. Hemos tenido algunos empates que deberíamos haber ganado especialmente en casa”. El Alcorcón se juega el ascenso frente al San Fernando y el Sanse en las dos últimas jornadas. Tendrá que ganar los dos y esperar el pinchado del Racing de Ferrol.