Hércules
Fran Beltrán, el herculano que entrena al Marbella
El técnico del conjunto andaluz, que mañana visita el Rico Pérez, jugó en la cantera blanquiazul. “Es un club especial para mí”, dice a AS.
Fran Beltrán (Alicante, 1991) creció con la camiseta del Hércules puesta. También era un fijo con su abono a los partidos del Rico Pérez. Su juventud fue blanquiazul. Aunque su carrera deportiva fue corta, Beltrán no olvida aquellos años en los que jugó en la cantera del Hércules. De la quinta de Kiko Femenía, Fran presume de haber militado “en una de las mejores generaciones” que ha tenido el fútbol base en los últimos años.
Con este pasado, es imposible que el actual entrenador del Marbella no viva mañana una de las jornadas más especiales de su ya larga carrera como técnico. A sus 33 años, Fran Beltrán se forjó como preparador en el barro de Carolinas y Barrio Obrero, clubes con solera en el fútbol alicantino. Luego, dio otro salto en el Kelme. También pasó por la Cultural Leonesa, donde empezó a formar un tándem con Rubén de la Barrera que le llevó a vivir experiencias fuera de España como segundo. Como primer entrenador, dirigió durante dos temporadas al Juvenil B del Real Madrid. Tras su experiencia en La Fábrica, el Marbella apostó por Fran Beltrán para liderar su proyecto en Segunda RFEF. El alicantino, como su Hércules, también logró el ascenso a Primera RFEF el pasado curso.
“Desde la distancia, me alegré mucho del ascenso del Hércules, sobre todo que terminase como primero. No me apetecía para nada cruzarme en un playoff con el Hércules y que uno de nosotros no pudiese ascender. La competición de engulle, pero me alegré mucho de esa remontada que hizo el equipo el pasado año”, afirma Fran Beltrán a AS.
El técnico del Marbella es consciente de que visita a un Hércules herido después de cuatro derrotas seguidas. “Los entrenadores somos llorones por naturaleza. Si llegara con cuatro o cinco victorias, diríamos que son unas máquinas. Es un equipo con una afición exigente que espera mucho de ellos. Saldrán a muerte para cortar una dinámica mala. La igualdad es impresionante”, afirma Beltrán. El alicantino sabe que si mañana conquista el Rico Pérez, el Marbella se colará en puestos de playoff.
Pero a Fran Beltrán no se le va de la cabeza la emotividad del partido. “Me viene ahora un partido especial en el plano emocional porque he ido al Rico Pérez desde pequeño y he jugado en su cantera. Me acuerdo de los goles de Portillo al Rayo y también fui abonado en Primera, con Valdez, Trezeguet, Tote...”, afirma el alicantino antes de poner rumbo a su ciudad. Beltrán sabe que ser profeta en su tierra es complicado. Por eso, esquiva con clase la pregunta sobre si le gustaría entrenar al Hércules en un futuro. “Vivo el presente y disfruto de esta categoría. No sé que me depapará el futuro, pero antes de ser entrenador, uno es aficionado. Y el Hércules es especial para mí”, sentencia Fran Beltrán.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.