Fran Beltrán se despide del Real Madrid... y ficha por el Marbella
El entrenador del Juvenil B se marcha, para saltar a un primer equipo: “Me he sentido muy querido; han sido dos de los mejores años de mi vida”. Su fichaje por el Marbella, oficial.
Era un secreto a voces y ya es oficial: Fran Beltrán no seguirá siendo entrenador del Juvenil B. Tras dos temporadas al frente del equipo, dice “hasta pronto”. Ruptura amistosa; de mutuo acuerdo. Y es que ya es oficial: nuevo técnico del Marbella, recién ascendido a Segunda RFEF (y cuyo entrenador, Fajardo, fue destituido hace tres semanas). Beltrán abandona el Real Madrid entre muestras de apoyo y agradecimiento, habiendo sido una figura muy cercana para multitud canteranos de La Fábrica y trabajadores del club. Una persona muy querida que se marcha querido. Y eso ya dicho mucho.
A sus 32 años, Beltrán lleva dedicando toda su vida a las categorías inferiores y a ser ayudante de otros técnicos. Todo empezó en 2009, en el SCD Carolina (Alicante), para luego saltar al CD Barrio Obrero (Alicante). De ahí, pasó a la cantera del Elche y poco después, pasó un lustro en el Kelme (Alicante). Enamorado del fútbol base y de la educación de los jóvenes. Ahí inició su carrera en los Juveniles, cogiendo después al de la Cultural Leonesa y UCAM Murcia, respectivamente. En 2018 se marchó a Qatar, para para ser segundo entrenador de Rubén De La Barrera en el Al Ahli, al que acompañó poco después en una breve aventura por Rumanía, viviendo en el banquillo del Viitorul. Y de ahí, en 2021, al Real Madrid: entrenador de Juvenil B. De donde ahora vuela para, por primera vez, ser entrenador de un primer equipo. Rumbo a Marbella.
Carta de despedida
“Tras dos temporadas muy divertidas, hoy dejo el Real Madrid para formar parte de otro proyecto que me llena de ilusión y carga de energía. Pero quería dedicar dos minutos exclusivamente para dar las gracias a las personas que han formado parte de mi día a día en dos de los mejores años de mi vida y que, creo, merecen mi reconocimiento público.
Agradecimiento sincero, absoluto y eterno a quien me dio la oportunidad de trabajar en este gran club (Manu Fernández) y a todo su equipo de trabajo, encabezado por Abián Perdomo. A los jugadores con los que he disfrutado y a los que he visto crecer, que ya forman parte de esa segunda familia tan especial y necesaria.
Al resto de cuerpos técnicos, sin excepción. A Arbeloa y su maravilloso equipo de trabajo (Juli, Francis, Richi, Padi, etc.), a Pau Quesada, a Rubén Barrios, Duque; a todos. A los que me han tenido que aguantar de cerca, por su ayuda, implicación y nivel humano; Edu, Alberto Villas-Boas, Sergio, Luis, Juanma, Panos, Carlos. Y desde otro lugar, Wladi y Pedro. A los empleados del club que nos hacen la vida más fácil, como el gran Adolfo, como Mori, Rubido, Tapi o Borja y un largo etcétera de personas que siempre consiguen que no nos falte de nada.
Y no quería olvidarme de los aficionados y RRSS que siguen La Fábrica y que, desde el primer momento me han recibido y tratado de manera espectacular. Me he sentido muy querido y, como he dicho, ha sido una aventura maravillosa y divertidísima.
Desde hoy, soy uno más de vosotros, un aficionado que os desea lo mejor. Hasta pronto”.