PRIMERA FEDERACIÓN

Felipe Moreno, bajo seguimiento del CSD

El organismo, según la televisión autonómica, vigila al propietario del Real Murcia por su relación con el FC Cartagena “desde hace años”.

Felipe Moreno ha puesto más de 19 millones de euros en el Real Murcia.
REAL MURCIA
Antonio Ruiz
Licenciado en Periodismo y Máster en Dirección de Comunicación. Se inició en área de prensa del Real Murcia, club en el que estuvo durante 12 temporadas y las cinco últimas como responsable del departamento. Después, comenzó a colaborar con Diario AS, cubriendo la información de los equipos de la Región de Murcia.
Actualizado a

Felipe Moreno lo niega por activa y por pasiva, pero en el mundillo futbolístico todos tienen claro que el cordobés, además de ser el dueño del Real Murcia, está detrás del FC Cartagena a través de Duino Inversiones. Los mismos que lo aseguran, cercanos a ambas entidades, agentes y directivos de otros clubes, también saben que será difícil de comprobar porque no existe una firma de Moreno en la entidad albinegra. Eso sí, él mismo reconoce que ha ayudado en más de una ocasión a su “amigo” Francisco Belmonte, que tiene el 15% de las acciones (el resto Duino). Lo hizo en sus tiempos como propietario del CD Leganés y la última colaboración, en la venta del club al grupo liderado por Alejandro Arribas, que cuando parecía encarrilada se volvió a romper. Se han retomado ahora las conversaciones y van por buen camino, “pero viendo los precedentes… veremos”, aseguran desde una de las partes.

Hace una semana la Federación de Peñas del FC Cartagena se puso en contacto con el Consejo Superior de Deportes para animarle a investigar la relación de Moreno con el club a través de Duino Inversiones con el objetivo de “adoptar las medidas que considere oportunas” y poder garantizar “la legalidad, transparencia y equidad deportiva”.

Días después se ha conocido la respuesta del CSD a la televisión autonómica, La 7 TV. Desde el organismo deportivo se aseguró que se está haciendo “un seguimiento de la situación” de Felipe Moreno “desde hace años”, aunque no se detallaron motivaciones, plazos ni posibles sanciones al respecto.

Noticias relacionadas

Moreno, en cambio, mantiene su posición de ayuda en el proceso de compraventa entre Arribas y el FC Cartagena, aunque también ha declarado que lo ha hecho en otras ocasiones para echar una mano “a un amigo”, Belmonte. Pero son muchas coincidencias las que existen, como que su colaborador, Fernando Carreño “figura como apoderado de Hause Lafuente, una de las sociedades con las que Moreno inyectó fondos al Real Murcia, y también como máximo accionista de Duino Inversiones, la firma que controla actualmente el FC Cartagena”, tal y como dice el medio autonómico.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados