Fekir manda en la victoria de la Balona
El mediapunta francés de la Balona revolucionó el partido saliendo desde el banquillo con su gol y asistencia. La victoria pone tierra de por medio entre los locales y el descenso.
El Pontevedra no pudo frenar el vendaval ofensivo que puso la Balona a partir del minuto 60, y salió derrotada de La Línea con un contundente 3-0. Los goles salieron de las botas de Fekir, Raúl Guti y Toni García.
El partido se dibujaba bonito, de idas y vueltas, tras un comienzo eléctrico de ambos equipos. Con el tridente ofensivo local y un Yelko Pino en el cuadro visitante muy inspirado, los equipos visitaron con asiduidad la portería rival pero sin encontrar el premio del gol. Sucede que los metas de ambos equipos se mostraron muy acertados.
Tras este gran arranque inicial, tanto la Balompédica Linense como el Pontevedra bajaron las revoluciones a tiempo de que el viento se hiciera notar todavía más en el Municipal de la Línea. Se hiciera notar más porque en esta zona, el Estrecho, el viento siempre está presente y él decide si quiere echar atrás un balón despejado hacia delante, mandar un tiro desviado al mar o, simplemente, darse el gusto de jugar con el balón.
Entre estos primeros minutos de fútbol ofensivo y la llegada de los goles pasó un tedioso encuentro donde ambos contendientes bregaban en el centro del campo con su adversario y el viento. Nada más. Fútbol de la vieja escuela, balón largo, cabezazos y poco más.
Pasada la hora de juego, Escobar dio entrada a Yassin Fekir, el hermano del jugador del Betis, que fue definitivo a la postre. Primero, el futbolista francés con una buena jugada persona puso por delante a los suyos en el 67′, dos minutos después de pisar el verde. Después, asistió con un virtuoso pase al hueco a Álex Guti en el 79′ para poner más distancia entre ellos y sus rivales.
En los últimos minutos, la Balona se aprovechó de los huecos que el Pontevedra dejó a sus espaldas al estar volcado en ataque. De esta manera, Koroma se plantó sólo delante de Cacharrón quien pudo parar el tiro del africano pero no el de Toni García, que se benefició del rechace.
La Balona escala hasta el noveno puesto poniendo cinco puntos de distancia con el descenso. El Pontevedra, por su parte, encadena la tercera derrota consecutiva y se hunde en la lucha por evitar la Segunda RFEF.
FICHA TÉCNICA
Balompédica Linense: Varo; Loren (Camará, min. 82), Borja López, Morante, Connor Ruane; Masllorens, Antonio Romero; Álex Guti, Joao Pedro, Omar Perdomo (Koroma, min. 65); y Bobby Duncan (Fekir, min. 65).
Pontevedra: Cacharrón; Seoane, Luis Martínez, Churre, Samu Araújo; Yelko Pino, Miguel Román (Rufo, min. 79), Borja Domínguez (Masogo, min. 58); Abelenda (Jaichenco, min. 13, Martín Diz, min. 70), Charles (Bakero, min. 58) y Álex González.
Goles: 1-0, min. 67: Fekir. 2-0, min. 79: Álex Guti. 3-0, min. 88: Toni García.
Árbitro: Rodríguez Recio (Madrid). Mostró amarilla a Morante, Masllorens, por la Balona Linense, y a Jaichenco, Masogo, por el Pontevedra.
Incidencias: Municipal Ciudad de La Línea.