Fallece Ricardo Lapetra, exjugador oscense y hermano de Carlos Lapetra
El que fuera directivo en la entidad oscense también pasó por Real Zaragoza, Córdoba, Oviedo y Hércules. A sus 88 años, sufría un tumor inoperable.


Ricardo Lapetra Coarasa (Huesca, 1936), hombre fuerte del fútbol oscense primero como jugador y luego como directivo, falleció este viernes en el Hospital San Jorge de Huesca a los 88 años de edad tras cuatro años luchando contra un tumor inoperable. Hermano del también futbolista Carlos Lapetra, jugador estructural de aquel brillante Real Zaragoza de la década de los 60 y que perdió la vida el pasado 24 de diciembre de 1995, repartió juego como centrocampista en el propio Zaragoza, pero también en otros equipos que alternaban la Primera División y la Segunda como Hércules, Córdoba y el Oviedo. Tras su retirada del fútbol profesional, continuó vinculado al deporte en Aragón, llegando a formar parte de la directiva del Huesca en dos etapas, la más reciente bajo la presidencia de José María Mur.
Muy querido en el ámbito futbolístico aragonés, deja una huella imborrable no solo por su trayectoria deportiva, si no también por su calidad humana. Atendiendo a su voluntad, no se celebrará velatorio, y su incineración se llevará a cabo en un responso estrictamente familiar. Así, el lunes, a las 16:00 horas, se celebrará una misa funeral en la basílica oscense de San Lorenzo, donde se espera que muchas personas acudan para despedir a uno de los pocos altoaragoneses que llegó a jugar en la Primera División. En ese fútbol tan diferente al de hoy y en el que Lapetra llegó a jugar de delantero, se apuntó 49 partidos y cinco goles en su currículum futbolístico, además de un campeonato, el de 2º la temporada 1965-66 en Segunda División con el Hércules.
Lapetra, a AS: “Ver al Madrid aquí fue una ilusión enorme”
En una entrevista concedida en 2018 al periodista Jorge Puyuelo para el Diario AS, Lapetra recordaba con emoción el que, hasta hace poco, era el único antecedente de un encuentro entre la SD Huesca y el Real Madrid: un partido amistoso que despertó una enorme expectación en la ciudad. “Ver al Madrid aquí fue una ilusión enorme. Con parte del Zaragoza reforzando al Huesca, hasta vino Delgado, el peruano. ¡Y jugamos en San Jorge, donde había césped solo en las esquinas!”, relataba.
Noticias relacionadas
También evocaba con nostalgia el ambiente que rodeaba al fútbol de aquellos años: “Todos veníamos andando al campo. En la segunda parte pasaba el tren y el maquinista siempre tocaba la sirena”. Y no podía ocultar la emoción que le producía el presente del club azulgrana: “Ver al Madrid aquí en partido de competición… es como para celebrarlo. Nos hemos metido donde nadie podía haber soñado”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar