Fabricio, el primer expulsado de la temporada
El brasileño dejó a su equipo con diez tras el 1-0 en una discutida decisión. “Todavía no entiendo porqué lo expulsó”, se lamentó Álvaro Cervera.

Después de 26 jornadas disputadas, el Tenerife sufrió la primera expulsión del campeonato. Fue Fabricio quien escribió el primer nombre en esta estadística tras ver la roja directa después del gol de Gastón Valles. “Todavía no entiendo porqué lo expulsó”, se preguntó Álvaro Cervera en sala de prensa.
La jugada en cuestión llegó en el minuto 35 de la primera mitad cuando el brasileño, en su afán por cazar el rebote del portero, levantó la pierna, impactó en la cabeza de Adri Gómez y el balón se introdujo en la portería. Pol Arenas Mora fue a revisar lo sucedido al monitor, pitó gol en la primera acción y decidió expulsar al medio blanquiazul.
En el acta del encuentro, el colegiado catalán argumentó su decisión explicando que fue “por golpear con el pie en la cara de un contrario en la disputa del balón, empleándose con uso de fuerza excesiva”. Así, el Tenerife se quedó con diez, algo que no le sucedía desde la temporada pasada.
“Para agredir o que sea juego violento tienes que disputar una pelota”, reflexionó el entrenador blanquiazul, “pero es que Fabricio no lo ve porque él va a rematar un balón. Además, el jugador va con la cabeza abajo. Igual que en el gol no veo claro que la pelota entre, eso no me parece expulsión. Es una pena”, apuntó.
Noticias relacionadas
En una línea similar se manifestó Enric Gallego. “Nos ha sorprendido a todos, incluso a ellos, que expulsaran a Fabricio. Son decisiones que toman. No sabíamos porque lo expulsaban después del gol. A veces no sabemos qué pitan o qué no, y como no se puede hablar mucho con ellos, pues ya está”, expuso el autor del 2-1, de penalti.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar