CE EuropaEUR
2
Finalizado
Europa 2 - Atlético Madrileño 2

Exhibición inacabada de Arnau Ortiz

El extremo del Atlético deja un partido extraordinario, pero su doblete es insuficiente. Caravaca y Cano hicieron los golazos del Europa.

Arnau Ortiz, en el partido contra el Europa.
@AtletiAcademia
Sergio Picos
Nacido en Madrid, desde niño ha vivido en torno a un balón de fútbol. Pisó por primera vez AS en en verano de 2014 y nunca se fue. Ha ido conociendo las diferentes secciones del periódico. Graduado en periodismo, cubre la actualidad del Atlético de Madrid y todo aquello vinculado al club rojiblanco: partido, viajes, entrenamientos, actos...
Actualizado a

Lluvia, barro, golazos y una estrella: Arnau Ortiz. El partido entre el Europa y el Atlético Madrileño dejó remates para el recuerdo y la exhibición inacabada del extremo colchonero. Porque lo hizo todo para ganar. Forzar un penalti no señalado, marcar dos grandes goles (para un total de 12) y servir una asistencia de quilates que no convirtió Sits. Arnau no puede reforzar a Simeone (de hacerlo, por su edad y requerir una ficha del primer equipo, no podría volver a jugar con el Madrileño), pero vuela sobre el césped. Ante un gran Europa. Que dejó una primera parte para irse en ventaja y se repuso al Ortizazo a base de cañonazos. Un empate que le mantiene lejos de la cabeza, pero que demostró que es un equipo muy fuerte en casa.

Fernando Torres tenía que hacer frente a dos bajas importantes. Julio Díaz, sancionado tras ver su quinta amarilla contra el Antequera, y Rayane Belaid, que puede reforzar mañana la lista de Simeone. Oportunidad en el once para Corral y Jano. El técnico recuperaba atrás a Puric y apostaba por Barboza en el lugar de Dani Martínez, al que tampoco sorprendería verle mañana en el Metropolitano. El Europa estaba ante su oportunidad de reengancharse a la cabeza en La Bòbila de Gavà, feudo de emergencia y cuyo césped sufrió la lluvia de la primera mitad. Y salió a por todas, embotellando a los rojiblancos y atacando constantemente por la izquierda con las apariciones de Escoruela. Un centro tenso peligroso, córners, jugadas de estrategias, imprecisiones atrás entre Esquivel y los centrales... hasta encontrar el golazo de Caravaca.

Un derechazo lejanísimo, plano, potente y buscando la escuadra ante el que no pudo reaccionar Esquivel. Y que dejó aún más noqueado al Atlético. Pero, si el boxeador parecía en la lona, comenzó a erguirse a partir de la figura de Arnau Ortiz. Al borde del descanso, que incluso favorecía a un Atlético muy inferior, Arnau forzaba lo que parecía un penalti claro. Pero, ni tras revisarlo en la pantalla, lo señalaba García Arriola. Poco tardaría el catalán en desquitarse. La buena conducción de Bellotti, la apertura a la izquierda y la definición de Arnau con clase. Su undécimo gol en Liga y una diana para la desazón local, que se marchaba con empate pese a ser muy superior.

Para una segunda parte de intercambio de golpes. El Atlético salía más sereno y calmado. Y se adelantaba en el marcador tras una acción arriesgadísima de Juan Flere, portero local, que se tiró un lujo de regate en el centro del campo y perdió un balón dividido que el Atlético en esta ocasión no rifó. Encontró a Iker Luque y este a Arnau para que, de primeras, rematase desde 35 metros a la red para su decimosegundo tanto del curso. No había portero, pero sí dos defensas bajo palos y se necesitaba una precisión de golpeo máximo. Y Arnau va sobrado. Aunque poco duraría la alegría, los únicos cuatro minutos que fue el Atlético por delante. Porque Jordi Cano recibió en la frontal del área el córner en corto y lo colocó con la izquierda en la escuadra.

Cuando el equipo de Torres había hecho lo más difícil volvía a recibir el gancho. La lluvia y el cansancio chocaba con las ganas de ganar de los dos equipos. Y Arnau Ortiz seguía produciendo. El regate, conducción y pase atrás para Sits. El letón todavía no ha llegado. Llega seis meses en el equipo, pero sigue sin encontrarse. Y su remate se marchó fuera. Como el cabezazo en los últimos minutos. Las lesiones y adaptación todavía mantienen su contador a cero. Apretaría también el Europa con centros laterales. El empate parecía el resultado más justo, aunque podría ganarlo el Atlético en la última. Remataba Boñar sujetado bajo palos. Pero, tras revisarlo, el colegiado entendía que no era suficiente para pitar penalti. Un punto que no sirve a los rojiblancos para asaltar la cabeza y mantiene al Europa a seis puntos de los de Torres. Nadie sale contento, pero el partido mereció la pena. Y Arnau valió la entrada.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados