Joseba Etxeberria deja de ser entrenador del Real Murcia
El técnico ha sido cesado tras un nefasto arranque de temporada, con un equipo que confeccionado para el ascenso que ocupa puestos de descenso. El futuro de Goiria, director deportivo, en el aire.


Se acabó la etapa de Joseba Etxeberria en el Real Murcia. Nueve partidos ha durado y si hubiese sido por Felipe Moreno, propietario de la entidad, alguno menos hubiese tenido. Y es que ha sido el mandatario grana el que ha tomado la decisión por encima del director deportivo, Asier Goiria, cuyo futuro no está claro. Lo único que le salva, el montante económico de sus despido junto al de sus colaboradores. El adiós de Etxeberria conlleva un gasto de 300.000 euros, el de toda la dirección deportiva haría que la cifra aumentase a 600.000 euros.
Etxeberria fue la gran apuesta de Goiria, con el que coincidió en la SD Amorebieta. Esta dupla ilusionó al murcianismo durante la pretemporada y tres encuentros de esta temporada. Después, un equipo confeccionado para el ascenso directo, que cuenta con jugadores por los que se ha pagado traspaso de medio millón (Flakus) y salarios por encima de la categoría, se cayó por completo. En total, nueve partidos en los que cosechó una victoria, cuatro empates y otras tantas derrotas.
Para defensa de Etxeberria, al equipo le han lastrado las bajas y la falta de acierto ante la portería rival. Las lesiones de varios jugadores importantes (Saveljich, Jaso, Zeka, Schalk y Antonio David) no le han permitido formar un once de garantías y pusieron en duda la confección del plantel en verano. En cuanto al gol, se perdieron puntos que ahora se echan de menos por la escasa puntería de sus futbolistas.
Noticias relacionadas
El entrenamiento de este martes tardes, pensando en el choque de Copa del Rey ante el Antequera CF, lo dirigirá Adrián Colunga, técnico del Imperial. En las próximas horas seguirán las reuniones para saber si Goiria continua en su puesto de director deportivo. Para el banquillo se ha contactado, por parte del hijo de Felipe Moreno, con Fran Fernández. La vuelta del almeriense podría ser un paso más para la destitución de Goiria, ya que su relación no fue la ideal.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar