Espectacular remontada exprés del Córdoba al Castellón en un añadido de locura
Dos goles de Diarrá y Simo en el tiempo añadido hacen posible la remontada del Córdoba. Primera derrota del Castellón el casa. Los de Iván Ania, a tres puntos del liderato.
El Córdoba se sube al barco del ascenso directo tras remontar en tiempo de prolongación un partido que perdía 2-1 a los 90′. Pero en un final de locura los blanquiverdes dieron la vuelta al marcador con dos goles de Diarrá y Simo para silenciar un Castalia que ya festejaba los tres puntos excepto a los 500 seguidores blanquiverdes.
Este inesperado marcador, dadas las circunstancias en que se produjo, da un vuelco a la realidad de este Grupo II de Primera RFEF. El Castellón continúa como líder, pero los puntos que se va dejando en el camino hacen que el Córdoba, que solo ha perdido uno de sus últimos 21 partidos, que se dice rápido, se coloque a solo tres puntos de los orelluts. El primer puesto, otrora inalcanzable, se abre también para Ibiza e incluso Málaga si derrota este domingo al incómodo Intercity de Alicante.
Partido espectacular
Este Castellón-Cordoba ha sido sin duda uno de los mejores y más espectaculares partidos que hemos tenido la suerte de disfrutar. Dos equipos que, tranquilamente, podrían competir en la categoría superior por garra y la calidad de sus plantillas y cuerpo técnico, con aficiones de Primera en un estadio Castalia a rebosar.
Desde el minuto uno se vio a dos equipos que iban a por todas. Iván Ania tratara de maniatar la propuesta ofensiva del holandés Schreuder que tan buenos resultados le ha dado. Y golpeó con precisión a las primeras de cambio. Tras una excelente jugada de tiralíneas el balón llega a Diarra que asiste para que Antonio Casas fusile a placer. Su decimotercer gol
El Castellón no se vino abajo y trató de neutralizar por la vía de urgencia el desfavorable marcador parcial. Y obtuvo su premio en la última jugada de la primera mitad cuando Suero, un jugador excelente, empujó al fondo del portal un excelente servicio de Moha. 1-1 y a la ducha
Sorprendentes expulsiones
El segundo periodo empezó con sorpresa. Tras el pitido final de la primera mitad Dick Schreuder y Iago Indias fueron expulsados, al parecer, por algún tipo de protesta. Una extraña circunstancia que dejaba a los castellonenses con un jugador menos.
No por eso bajaron la guardia y de hecho llegaron muy buenos minutos donde el Córdoba, con sus laterales Albarrán y el formidable Calderón daban buena réplica. A los 80′ Castalia estalló de júbilo. Un lanzamiento de Medundanin supera a Carlos Marín tras dar en Diarrá. 2-1 y alta tensión.
El Córdoba se lanzó al abordaje y cuando se se sobrepasaba el minuto 90 un muy buen centro de Kuki Zalazar fue impecablemente rematado a la red por el omnipresente Diarra. 2-2.
Este cubo de agua helada dejó atónico al Castellón para quien lo peor estaba por llegar. Minuto 95′ Una clásica internada de Calderón con buen servicio que Simo, cuya salida revitalizó a los suyos, convirtió en el 2-3 que trajo el silencio sepulcral a la parroquia albinegra. El Córdoba sigue en velocidad de Concorde y el Castellón, que pierde su primer partido en el hogar, ha bajado el pistón.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.