NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HÉRCULES

Escobar: “La situación no me asusta, quiero disfrutar de este club”

El nuevo técnico del Hércules no mira la clasificación y su objetivo es “limpiar las cabezas de los jugadores”.

Escobar: “La situación no me asusta, quiero disfrutar de este club”
Fito González

Lolo Escobar tiene el reto mayúsculo de sacar al Hércules del pozo de la clasificación e intentar engancharlo a la zona noble. El extremeño llega con hambre e ilusión. No mira la clasificación y ahora mismo su obsesión es “limpiar las cabezas de los jugadores”. No le preocupa ni el ambiente ni la sangría de goles. Le inquieta afrontar su estreno este domingo ante el Espanyol B con nueve posibles bajas.

¿Cómo el proyecto del Hércules?

La situación no me asusta porque sé donde vengo. Cuando te sientas con tu representante para ver las posibilidades que tienes para el año siguiente, teníamos unas previsiones, también en Segunda RFEF. Si nos llamaba el Hércules o el Recre, les íbamos a escuchar y no puedes decirles que no. Surgió esta posibilidad. Lejos de asustarnos lo hemos visto como una oportunidad y estamos contentos de disfrutar de un club centenario como este.

Esta semana no ha habido jornada de descanso...

Entrené el martes porque no pienso desaprovechar ni un solo minuto. Cada minuto que podamos pasar con la plantilla va a ser bueno para ellos y para el club.

¿Qué objetivo se marca?

No puedo responder a eso porque no sé que va a pasar dentro de seis meses. Ahora mismo mi máximo objetivo es ganar el domingo. No quiero mirar la clasificación ni más allá de esos tres puntos. Queremos rearmar al equipo en sensaciones y confianza para intentar enganchar a la afición a un proyecto que ahora está tocado de ilusión.

¿Cómo esta la plantilla psicológicamente?

En lo psicológico, no están bien y están bastante tocados. Están dolidos en lo anímico y eso hay que mejorarlo. Ahora mismo somos un animal herido y eso puede ser peligroso. El tema físico es lo que más me preocupa. El equipo está roto por las lesiones. No me meto con el trabajo anterior ni digo que el equipo está mal físicamente, pero tenemos nueve lesionados y eso es lo que más me preocupa con diferencia. Una plantilla con nueve bajas es otro equipo diferente. En lo táctico, hay mucho trabajo. Tengo otra forma de ver el fútbol a la de Ángel. Lo técnico es lo que más me ha sorprendido porque me está gustando lo que veo. Ahora hay que intentar mejorar esas cuatro variantes del rendimiento para que se vea un equipo mejor y esté en la disputa de los puntos.

¿Qué le han dicho de enero?

El club está abierto a intentar retocar la plantilla y a mejorarla. No se va a quedar como esta. Por eso ha cambiado de entrenador y cambiará lo que sea para ser más competitivo.

¿No confía en estar arriba?

Esto es una escalara y vamos con el primer escalón. A ver cómo lo subimos. Vamos a intentar subir cada peldaño y el del domingo es fundamental. El partido que puedo ganar es el del Deportivo Aragón y no puedo mirar más allá ni hacerme pajas mentales.

¿Le recuerda esto a Salamanca?

El Hércules se parece en todo a ese sitio del mundo que siempre será especial, a Salamanca. Un equipo que ha estado en Primera, con mucha historia, un estadio en el que te acercas y se respira otra cosa... Es un proyecto muy parecido. Cogí el equipo 102 de Segunda B y lo hice porque no me asustan los retos. El Salamanca perdió dos partidos en seis meses y ojalá se viva aquí algo parecido.

No le preocupa la sangría de goles...

Me preocupan más las bajas. Lo de los goles es trabajable. Con un poco que mejores, la cosa cambiará. Pero no tener a toda la plantilla te puede mermar.

¿Cómo ve al ambiente en torno al equipo?

Lo entiendo. La magnitud del proyecto hace que la gente pueda desilusionarse. Entiendo a los aficionados al 100%, pero somos nosotros los que tenemos que dar. Le he percibido desde la lejanía.

¿Qué Hércules le gustaría que se viese el domingo?

Me gustaría que se viese un cambio de dinámica, de actitud y de cabezas limpias. Las cabezas se van ensuciando en situaciones como esta. Espero que se vea un Hércules diferente al de Olot.