Enzo, hijo de Marcelo, centenario
Enzo Alves ya supera los 100 goles en la Fábrica. El delantero, a sus 13 años, acumula 101 tantos en 99 partidos.
Enzo Alves volvía tras lesión a vestirse de corto con el Infantil A del Real Madrid. El delantero, tras ingresar al campo en la segunda parte, firmaba un regreso sensacional. Gol, gol y gol con seis minutos de separación. En el 62′ estrenaba su cuenta, en el 63′ la ampliaba y cerraba su hat-trick exprés en el 68′. Enzo, hijo de Marcelo Vieira y Clarice Alves, sigue destacando en La Fábrica, donde se consagra como uno de los jóvenes futbolistas que más focos acumulan. Y no por ser ‘hijo de’ precisamente. Con sus tres tantos al Alcalá, el ariete se ha vuelto centenario en La Fábrica: 101 goles en 99 partidos en la cantera madridista.
Como bien expone FabricaMadrid, cuenta especializada en el seguimiento pormenorizado de los talentos que se hornean en la cantera madridista, los tantos se reparten de la siguiente: 15 goles en 17 partidos en la 2017-18; 34 en 29, en la 2018-19; 5 en 16, en la 2019-20; 4 en 3, en la 2020-21; 15 en 21, en la 2021-22; y los 28 tantos en 13 encuentros que alumbra su hoja estadística del curso presente. A sus 13 años (nació el 13 de septiembre de 2009), Enzo no sólo es el pichichi del Infantil A que entrena Sergio López, sino de la Superliga que lideran los blancos (20 victorias y un empate en 21 jornadas) con siete puntos de ventaja sobre el Atlético. Enzo marcha al frente de la tabla goleadora con esos 28 tantos, por delante de los 21 del rojiblanco Trujillanos y los 19 de su compañero Tottó, autor de otro hat trick al equipo alcalaíno.
No es la primera ocasión en la que Enzo aglutina goles en un suspiro. Hace un mes, dinamitó el derbi ante el Atleti (2-5) con otro hat trick, en esta ocasión en apenas 20 minutos. El joven jugador destaca por su poderoso físico, amén de una excelente capacidad de definición y potente disparo, que ronda el 1,75m. De hecho, ya es el más alto de la familia, superando los 174 centímetros de su padre, leyenda madridista que, como es natural, no pierde de vista los progresos de su hijo.
Sin ir más lejos, a pesar de encontrarse en Grecia (en Olympiacos) en esos momentos, estuvo presente en la firma del primer contrato profesional de Enzo, firmado el pasado 3 de diciembre. Al igual que Enzo compartió un día especial con su progenitor, al personarse, junto a su hermano Liam y su madre, en la espectacular presentación del lateral izquierdo con Fluminense, donde más de 35.000 hinchas llenaron Maracaná de color y vítores. Enzo Alves tiene al mejor consejero para seguir quemando etapas. De momento, ya es centenario en La Fábrica.