Enzo Alves da el salto al Castilla
El hijo de Marcelo, a sus 16 años, se estrena en una lista con el Castilla. Va convocado para el duelo de mañana contra el City en la Premier League International Cup.


Y de repente, Enzo Alves. Un ascenso que es una realidad. Tan grande como que, a sus 16 años, se estrena con el Castilla. En una lista, al menos. Para el duelo de mañana contra el City. Una jornada más de la Premier League International Cup. Que no será una más. No para Enzo Alves. Arbeloa le llama a filas.
Un subidón en una temporada de subidones. Todo acelerado en un mes mágico. Que comenzó en Atenas, debutando en Youth ante papá Marcelo. Que siguió contra el City. Ahí fue titular, su primera vez en la ‘miniChampions’. Aquello fue con el Juvenil A, con el que lleva cinco goles en un puñado de minutos. Esto será con el Castilla. Un paso más, que no es uno más.

Pero, ¿cómo es Enzo? Olfato de área, potencia, técnica y remate. Por algo lleva más de 150 goles en la cantera blanca. Es su seña de identidad, la puntería. Y una inteligencia que va desarrollando y puliendo para completar el cóctel. Algo fundamental para aplacar dudas. Porque años atrás su poderío físico llamaba casi tanto la atención como su voracidad. Una superioridad física que ya le hizo dejar varios highlights en la Promises de la 2021-22. Y que deslizaba un interrogante. Si su fútbol, una vez igualado corporalmente con sus rivales, brillaría al mismo nivel. No hay mejor respuesta que exhibirse ante jugadores varias generaciones mayores. En Valdebebas no dudan: “Nos va a dar muchas alegrías”. Su primer examen casi adulto, mañana en el Etihad.
Convocatoria del Castilla contra el City
Porteros: Mestre y Súnico.
Defensas: Fortea, Lamini, Lezcano, Galassi, Libeto y De Almeida.
Centrocampistas: Manuel Ángel, Cristian David, Fortuny, Mesonero, Lacosta y Mascaró.
Delanteros: Leiva, Palacios y Enzo Alves.
📋 ¡Los convocados del Real Madrid Castilla!
— Cantera Real Madrid (@lafabricacrm) December 15, 2025
🆚 @ManCityAcademy
🏆 Premier League International Cup
🧤 Mestre y Súnico.
🛡️ Lamini, Fortea, Lezcano, Galassi, Liberto y De Almeida.
👟 Manuel Ángel, Cristian David, Pol Fortuny, Mesonero, Lacosta y Joan Mascaró.
🎯 Leiva, Palacios… pic.twitter.com/ey6CNMEDzq
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar