Enésima reválida para el Depor
El Deportivo, fuera de los puestos de playoff, recibe en Riazor a un Sanse que está dos puntos por encima en la clasificación en el tercer partido de Óscar Cano.
El Deportivo se está acostumbrando a vivir en una perpetua urgencia fruto de su irregularidad. La primera crisis se llevó por delante a Borja Jiménez y trajo al banquillo a Óscar Cano, que esta jornada tendrá su tercer examen como técnico blanquiazul. En el primer parcial sacó buena nota derrotando al entonces colíder e invicto Linares. La valoración bajó en la segunda prueba en Valdebebas, donde cosechó una derrota que ha vuelto a llenar de dudas el proyecto con los coruñeses fuera de los puestos de playoff. A pesar de la derrota ante el Castilla, Cano sorprendió al ver un Deportivo para “animarse y pensar que este equipo en mayo o junio va a ascender. Me voy ilusionado”. ¿Optimista análisis o visión de futuro? Una duda que necesita empezar a despejar este sábado en Riazor (19:00 horas) para sumar creyentes a la causa.
Con todos estos condicionantes, al Deportivo le espera su enésima reválida ante una de las grandes sorpresas positivas de la temporada: el San Sebastián de los Reyes. El conjunto madrileño marcha quinto con dos puntos de ventaja sobre los blanquiazules; una presión añadida para los locales. Los de Ayllón suman cinco partidos consecutivos sin conocer la derrota, con victorias ante gallitos como el Alcorcón o el Córdoba en su propia fortaleza del Arcángel. Un bloque bastante definido con Benito (3 goles), Raúl (2) y Borja Martínez (2) como mayor peligro. Aunque su mejor virtud es la seguridad defensiva. Sacando el lunar del Castilla (1-5), el Sanse ha encajado cuatro goles en las otras ocho jornadas restantes. Argumentos a los que acaba de sumar en la media a un Rafa de Vicente que regresa al que fue su casa el año pasado.
Los mimbres elegidos por Óscar Cano para su tercer partido no están tan claros como los de Ayllón. En el eje de la defensa habrá un cambio obligado ya que pierde al intocable Lapeña por sanción. Jaime está recuperado, pero es muy posible que ante su falta de ritmo apueste por las tablas de Bergantiños como pareja de Pablo Martínez. En la media la gran novedad podría ser Isi Gómez, con Villares y Rubén Díaz como acompañantes. Arriba son fijos Quiles y Mario Soriano, mientras que la incógnita está en el ‘nueve’. El técnico granadino medita darle el tercer partido consecutivo a Max Svensson en busca de continuidad o apostar por un Gorka Santamaría que llegó al Depor con galones tras los 15 tantos de la pasada temporada y que no termina de arrancar.