Emilio Nsue continúa al pie del cañón con el Intercity
El veterano futbolista marcó un tanto en la goleada (4-1) al Alcoyano que saca al club alicantino de los puestos de descenso a Segunda RFEF
El Club de Fútbol Intercity es un equipo fundado en 2017 en el municipio alicantino de San Juan de Alicante, aunque juega en la capital. Un club joven, pero que está llamado a ser importante en el futuro en el fútbol español. De hecho, ya lo está haciendo. Debido a su importante músculo económico se convirtió en el primer club nacional en cotizar en bolsa y ha logrado cuatro ascensos de categoría en cinco años. Esta temporada milita en Primera RFEF.
Gustavo Siviero, exjugador del Mallorca en su época dorada, dirige una plantilla con varias viejas glorias como Manu Herrera (41 años), Carlos Carmona (35 años) o Emilio Nsue (33 años). Este último fue protagonista en el último partido liguero ante el Alcoyano. El ecuatoguineano inició la remontada que se convirtió en goleada (4-1). Alcaina, que terminó expulsado, aventajó pronto al Alcoyano, pero entre Nsue, Guillem Jaime y Cristian Herrera dieron la vuelta al marcador. Miguel Marí completó el triunfo al final. Una victoria feliz por partida doble: por ganar un derbi ante un equipo histórico y por salir de los puestos de descenso.
Emilio Nsue (Palma, 1989) destacó en la cantera del Mallorca y, con 18 años, Gregorio Manzano le hizo debutar con el primer equipo en Primera ante el Villarreal en la temporada 07-08. Dos buenas cesiones en Segunda en el Castellón y en la Real Sociedad, con la que logró el ascenso, le hicieron regresar al club bermellón donde se hizo titular indiscutible y llegó a portar el brazalete de capitán. Tuvo la mala suerte de que llegó a un equipo en decadencia. Tanto que en sufriría un descenso en 12-13 y, al curso siguiente, no consiguió el regreso a la élite tras lo cual decidió poner rumbo a Inglaterra. Disputó 153 partidos y marcó 16 goles como mallorquinista.
Se embarcó en el proyecto del ‘Spanish’ Middlesbrough donde coincidió con Tomás Mejías, David Ayala, Damià Abella y Kike García, además de Aitor Karanka en el banquillo, que ascendió fugazmente a la Premier. Luego estuvo dos temporadas en el Birmigham City antes de iniciar su periplo por Chipre. Allí alternó entre el APOEL Nicosia y el Apollon Limassol y llegó a jugar nueve partidos de la Europa League entre ambos equipos. Incluso llegó a tener un breve paso por el Tuzla City de la Liga de Bosnia-Herzegovina.
Nsue llegó a vestir ‘La Roja’ en categorías inferiores (ganó una Eurocopa sub-19 en 2007 y otra sub-21 en 2011). Sin embargo, decidió ser internacional absoluto con Guinea Ecuatorial y fue su capitán durante la Copa África 2022. Este verano, tras casi una década fuera, decidió regresar a España al aceptar la oferta del Intercity, donde sigue al pie del cañón. Ya no juega como atacante como en sus inicios sino como lateral derecho, donde se reconvirtió hace unos años. No obstante, sigue marcando goles que cambian dinámicas, como ante el Alcoyano.