LALIGA FC FUTURES
El Villarreal se corona en Arabia
Los goles de Mario Cortés y Abass proclaman al Submarino campeón de LaLiga FC Futures Sub-14. El Sevilla recortó distancias con un gol de Bruno Luque.
La cantera groguet toca el cielo de Riad. El Villarreal se ha proclamado en el primer campeón de LaLiga FC Futures Sub-14 y supone el primer título internacional conquistado en la saga de torneos que celebra la patronal. Lo hizo pasando por encima del Sevilla, aunque anteriormente había presentado su candidatura al eliminar a Barcelona y Atlético.
El Villarreal se hizo pronto con el control del partidos. Solo Dani Romero, con un par de llegadas por la banda izquierda y un par de disparos desde la frontal, intentó inquietar al Submarino. Estos, avalados por su potencial ofensivo que sustentan Gabi y Abass, descorcharon la botella en el minuto 20. Mario Cortés realizó un jugadón individual para anotar el 0-1. Arrancó en la banda, se recorrió la frontal en paralelo hasta encontrar un hueco y, entonces, armó un disparo imparable para el cancerbero.
El mazazo fue tal para el Sevilla que prácticamente desapareció del partido. Mario Cortés tuvo el segundo en sus botas, pero no logró cazar un balón colgado al área. Abass, que ya perdonó contra el Barcelona una ocasión clara, se lamentó al estrellar al larguero otro mano a mano. Pero el 12 se repuso rápido y en el 34′ anotó un golazo. Recibió la pelota en el vértice del área de un saque de esquina, viró su eje y realizó un disparo con rosca que se coló por el primer palo.
Los hispalenses necesitaron el descanso para despertar. Se les estaba escapando la final y apenas habían mostrado su coraje. Fue nada más regresar al césped cuando Bruno Luque remató un centro y recortó distancias. El Sevilla encerró a los amarillos en su campo y obligó a que el Villarreal jugase a la control. Con Abass siempre hay una ocasión de esa forma, gracias a su físico. Pero volvió a fallar. Se marchó en carrera de los defensas, recortó al portero y de tanto pensar, le robaron la pelota cuando la portería estaba vacía. El partido se fue equilibrando y Samu Toril apunto estuvo de matar el partido en el 65′, pero Murciano, pese al cansancio, llegó a tiempo para bloquear un disparo a puerta vacía. Aun así, pese a la reacción de la segunda parte, el Villarreal aguantó el resultado y se fue de Arabia como los reyes.