NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA FC FUTURES

Villarreal-Sevilla, en la final de la Futures

La cantera amarilla da la sorpresa tras apear del torneo al Atlético. El Sevilla tuvo que recurrir a los penaltis para eliminar al Betis en las semifinales. La final, a las 15:00 de este domingo.

Los jugadores del Villarreal celebran un gol al Atlético.

Villarreal y Betis se medirán en al final por proclamarse en el primer campeón de LaLiga Futures Sub-14. El submarino fue el primer equipo en clasificarse para la final de LaLiga FC Futures Sub-14 tras eliminar al Atlético de Madrid (1-2). El submarino, que anteriormente había apeado al Barcelona, logró remontar un partido muy igualado. Mostraron constancia y mayor efectividad de cara a portería. El derbi sevillano también estuvo muy parejo y se tuvo que decidir en la tanda de penaltis a favor de los hispalenses.

Duro golpe para el Atlético, que empezó el torneo como uno de los equipos más solventes. Incluso los rojiblancos entraron mejor en el inicio de la semifinal. Mostraron colmillo desde los primeros minutos. Obarrio, uno de los jugadores con mayor calidad, fue el primero en avisar con un disparo desde la frontal del área, obligando al portero a sacar una buena mano. Tras varios acercamientos, dejaron de perdonar y pusieron el primer gol en el marcador. Prince, tras fallar el primer disparo, no perdona en el rechace dentro del área.

El Atlético no se relajó y siguió metido en el partido. Incluso en algún momento parecía más cerca el segundo de la cantera madrileña, pero el Villarreal supo reaccionar. Héctor García, en un saque de esquina logró poner el empate. Desde ahí, las llegadas con más peligro fueron las amarillas. Lucas salvó el 1-2 en una falta cometida sobre Abass en la frontal del área. El disparo de Xavi Royo fue muy fuerte y complicado. No pudo salvar de nuevo Lucas al Atlético cuando Gabi, el jugador estrella amarilla, puso un centro raso en el área, y Mario Cortés empujó el balón en el segundo palo. Un tanto que vale una final.

El derbi sevillano estuvo marcado por el respeto, lo que llevó a ser un duelo de máxima igualdad y de pocas ocasiones muy claras. El Sevilla logró adelantarse con un gol de Talavera, que se adentró en el área y logró marcar con un zurdazo. EL Betis siguió insistiendo y en la segunda parte Hugo Gómez se sacó un disparo desde fuera del área para poner las tablas. Los verdiblancos se gustaron tras el empate y se hicieron más con el balón y casi logran el gol de la victoria con un lejano de David. La eliminatoria se decidió en la tanda de penaltis favor de los hispalenses.

Normas