El vestidor de los futbolistas
Rakitic, Messi, Roberto Carlos, Rodrigo, Munir, Diego Costa... Mohamed El Aissaoui El Khayat explica el secreto del éxito de su firma entre los deportistas y famosos.
¿Por qué hay deportistas que se decantan por una determinada marca o tipo de ropa? No se trata de una determinada firma que se ocupe por el uniforme de un equipo. Va más allá. Modernidad, calidad, comodidad y, sobre todo, el boca a boca. Analizamos el específico caso de una marca en particular. Se trata de 11degrees. Ya la han usado futbolistas de talla mundial como Messi, Roberto Carlos, Rodrigo, Munir, Ivan Rakkitic, Ángel Di María Diego Costa… o artistas como Anuel, Myke Tower, Justin Quiles, Igante, Lírico, De la Calle… la gente más popular en el deporte y televisión.
Mohamed El Aissaoui El Khayat es el embajador de esta marca en España y con él analizamos la intrahistoria de este fenómeno. ¿Por qué muchos deportistas, cantantes actores y famosos llevan esta marca? “No es una pregunta fácil de responder. A la larga tiene que ver con muchos factores. Hay mucho trabajo, buen equipo un producto atractivo, cómodo de vestir, estilo deportivo, elegancia y, por supuesto, el boca a boca. Por eso somos una marca ya muy conocida a nivel mundial y que toda la gente quiere vestir. Lo bueno es que la puede usar una persona de 10 años y otra de 50 que pega igual. No tiene edad”.
Entre los futbolistas que llevan la marca podemos destacar a Messi. “Es un orgullo para nosotros que el mejor jugador de la historia del fútbol salga vestido de 11degrees. Cuando salió la foto de Leo fue brutal. Todo el mundo preguntado por la marca y creó mucho expectación”.
Pero el astro argentino no es el único. “Tengo la suerte de conocer mucha gente del fútbol, de otros deportes y tener muy buenas amistades. Y también gente de la moda. A través de eso puedo mover la marca muy bien y hacer mi trabajo con mucha comodidad, aunque nada es fácil”. Queda claro que para acceder a este grupo tan selecto de futbolistas de élite y cantantes en general hace falta, además de mucho trabajo, tener un don de gentes especia. No todo el mundo posee esta gran cualidad. Pero como todo en esta vida todo tiene un punto de partida o de inflexión.
Munir El Haddadi
Mohamed rememora con cariño su amistad con alguien que, a la larga, fue clave en el crecimiento de este concepto de moda. “La vida me dio la oportunidad de conocer a Munir El Haddadi en el año 2014 cuando estaba en el Barcelona. Hicimos una amistad muy buena. Gracias a él tuve la oportunidad de conocer a mucha gente que, a día de hoy, me sirve para sumar muy buenas amistades y seguir creciendo. Siempre le estaré agradecido a Munir. También me considero muy buena gente y siempre doy lo mejor de mí con toda la humildad del mundo”.
11degrees nació en Inglaterra y con el paso del tiempo se ha ido expandiendo. “Contactaron conmigo y me dieron la confianza de trabajar con ellos y la verdad que hasta ahora todo va perfecto. Hay mucho respecto por medio y estamos creciendo mucho con un buen trabajo y mejorando muchas cosas”.
¿Algún objetivo? “Sinceramente muchos. Aunque me gusta ir día a día y con calma pero sí que soy muy ambicioso y tengo fe que van llegar muchas cosas buenas en el futuro. Tengo mucho que agradecer a toda la gente por el cariño y la confianza que me dan todos estos profesionales que me rodeo para trabajar y seguir consiguiendo mis sueños” concluye.