XXXI LALIGA FC FUTURES
El Valencia reina 21 años después
El conjunto ché se impone al Sevilla en la final y se lleva LaLiga FC Futures, título que no lograba desde 2003. Sergio Rodríguez, con un doblete, decisivo.
El Valencia reina otra vez en el torneo más prestigioso de alevines del planeta. 21 años después, el conjunto ché se alzó con LaLiga FC Futures. El campeonato aún se jugaba en Brunete cuando el Valencia mordió metal por última vez, hasta hoy. Más de dos décadas después, los pequeños murciélagos hicieron historia tras tumbar en La Cerámica al Sevilla. Segundo título para un Valencia liderado por Sergio Rodríguez, hijo del mítico Vicente. El atacante blanquinegro fue decisivo con un doblete que le aupó como uno de los jugadores más determinantes del campeonato. De paso, el Valencia acabó con una sequía casi eterna y con el gafe que le perseguía en las finales tras perder las últimas cuatro. La victoria del Valencia, muy superior al Sevilla en la final, dejó lágrimas en Nervión.
La primera parte fue tensa. Los nervios encorsetaron a los pequeños, salvo a Sergio Rodríguez. El descarado ‘10′ del Valencia, hijo del mítico Vicente, empezó pasado de revoluciones. Ese nervio puro le dio al conjunto ché la opción de adelantarse en el marcador con un zurdazo de Sergio marca de la casa. El gol le sentó mejor al Valencia. El Sevilla seguía arrugado. No despertó el equipo hispalense, quien se mantenía en pie gracias a las intervenciones de Roberto, su portero. La solidez del cuadro ché, tangible desde el primer día, mantenía firme a Ángel Zamudio, aspirante a máximo realizador del torneo.
La segunda parte también fue blanquinegra, casi de principio a fin. El Valencia, una vez más, levantó un muro para no pasar casi apuros. Encima, aprovechó su pegada para coger una cómoda renta y mandar durante todo el partido. Carles se coló en la fiesta de Sergio tras anotar el 2-0. El tercer tanto también llevó la firma de Rodríguez. Mientras el pequeño alevín celebraba su doblete, Vicente, con puño cerrado y de pie en su butaca, observaba cómo su hijo hacía historia y rompía una maldición que sobrevolaba por Paterna desde hacía mucho. El Sevilla, que soñaba con lograr un título que no logra desde 2015, tendrá que esperar.
El Atlético termina tercero
La final de consolación fue para el Atlético. El cuadro rojiblanco, tras empatar a cero frente al Rayo, terminó tercero después de imponerse en la tanda de penaltis 6-5. El cuadro vallecano, pese a quedar cuarto, se marchó feliz de Vila-real tras codearse con los mejores.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.