NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El TSJA rechaza la querella contra la jueza del caso Al Thani

El tribunal no ve indicios de delito contra Dumet Grayeb y el litigio contra el jeque Al Thani y sus hijos seguirá su curso. Grayeb tiene un plazo para recurrir esta resolución.

José María Muñoz, administrador judicial del Málaga, en la sala de prensa de La Rosaleda.
MARIANO POZODiarioAS

El bloqueo al que ha estado sometido el Málaga estas últimas semanas ha quedado liberado. El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía considera que no hay indicios de delito por parte de la jueza que instruye el caso Al Thani, por lo que ha fallado en contra de Dumet Grayeb, que había presentado una querella por presunta prevaricación contra la magistrada. Grayeb tiene ahora un plazo de tres días para recurrir esta resolución.

En el auto, el TSJA “inadmite a trámite la querella, por no ser los hechos constitutivos de delito”. El dictamen, avanzado por SUR y confirmado por AS, posibilitará así que la jueza Ruiz González reactive de nuevo el proceso contra los Al Thani, cuya instrucción se encuentra en la fase final.

El escrito también recoge que la decisión de la magistrada que motivó la querella “no incurre en prevaricación, y está dictada en el ámbito de sus funciones por juez competente en el ejercicio de la jurisdicción, sin que pueda el querellante confundir la simple contrariedad procesal con la injusticia y parcialidad. Tal contrariedad ya ha sido plasmada a lo largo de la querella empleando en ocasiones calificativos puramente subjetivos”.

Dumet Grayeb se personó en su día como parte de la acusación particular contra los Al Thani, pero hace unos meses fue apartado del proceso por parte de Ruiz González. Eso originó esta querella que ahora ha sido rechazada por el TSJA. La magistrada no reconoció en su día la acción que Grayeb tiene del Málaga y se amparó en ello para apartarle de la causa. Ahora, después de varias semanas de bloqueo, el proceso contra el jeque recupera su curso normal.