Ponferradina - Antequera

El Toralín, a por la remontada frente a la ilusión del Antequera

A la Ponferradina sólo le vale la victoria para optar al ascenso a LaLiga Hypermotion tras el gol de Alex Rubio en el partido de ida.

Los jugadores de la Ponferradina celebran la victoria (2-1) frente a la Cultural que lleva la decisión del ascenso a la última jornada.
Luis de la Mata
Actualizado a

Ponferradina y Antequera dirimen esta tarde en El Toralín una de las plazas de finalista en el playoff de ascenso a Segunda División con ventaja mínima para los malagueños, que se impusieron en la ida en El Maulí con un gol de Álex Rubio que hace soñar a la afición andaluza. Los bercianos, por su parte, se encomiendan a su estadio, donde esta temporada han celebrado más de una remontada, la última de ellas en el derbi provincial ante la Cultural.

A la Deportiva le vale ganar por cualquier resultado para seguir adelante, ya que la tanda de penaltis desaparece de la ecuación y es el equipo mejor clasificado en la liga regular el que pasa la eliminatoria en caso de empate después de la prórroga. Eso lo asume el técnico local como una ventaja para su equipo, ya que “no sabemos especular y no nos vale especular, sólo ganar”. Aún fue más allá al admitir que “soy un poco kamikaze en estas cosas y el 1-0 tampoco me vale porque si te empatan en el 93 te quedas con cara de tonto”. Toda una declaración de intenciones: la Ponferradina saldrá a por el partido desde el primer minuto, sin prisa pero sin pausa, con el apoyo de un Toralín en el que 8.000 gargantas ayudarán desde el calentamiento para mantener vivas las esperanzas de lograr el ascenso.

En lo meramente deportivo, Javi Rey sólo tiene la baja de Jorrín, con un fuerte esguince de tobillo, y podría meter en la convocatoria a Nacho Castillo, lesionado el día antes de la primera jornada de liga y que esta misma semana completó su primer entrenamiento desde entonces. Hacer piña es importante en estos partidos. En cuanto al once, pocas sorpresas se esperan más allá de si Álvaro Ramón o Andoni ocuparán el lateral izquierdo.

Por su parte, el Antequera parte a Ponferrada en la cresta de la ola tras una semana intensa y emocionante en la localidad malagueña. Viajarán 200 antequeranos, es un buen paseo hasta Ponferrada (unas 12 horas de bus), pero el fin es importante y su equipo parece que ha vuelto engancharse a la competición, a recuperar el fútbol por momentos descollante de la primera vuelta, en la que llegó a coquetear con el liderato. Atrevido, divertido, protagonista y una excepción en la categoría. Todo ello aderezado con el gol de Álex Rubio en la ida, que puede valer un potosí.

“No tranquilidad, pero sí confianza, que es importante para afrontar un partido tan importante. Luchamos todos juntos aquí con nuestra afición por conseguir esa primera ventaja y ahora tenemos que ir allí a intentar aumentarla, si podemos, y mínimo a defenderla. Ellos intentarán provocar lo que pasó en los últimos minutos, de intentar un gol, intentaremos defender lo más lejos posible de la portería, intentar amenazarlo, que no se sientan cómodos, pero evidentemente están obligados a ganar. Juegan en casa y van a hacer un partido mucho más agresivo”, explicaba Javi Medina en la previa.

Noticias relacionadas

Por delante, 90 minutos, quizá 120, para conocer a uno de los cuatro equipos que la próxima semana iniciarán la última etapa del largo ascenso a Segunda. Aunque el calor ya empieza a apretar en Ponferrada, nadie quiere irse hoy de vacaciones.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados