El Teruel será el rival número 225 en la historia del Deportivo
El paso por Primera RFEF propicia nuevos rivales para el Depor. El domingo será el Teruel, luego Cornellà, Tarazona y Osasuna B.
El Deportivo recibirá el domingo en Riazor al recién ascendido Teruel (19:30 horas), un rival inédito para los herculinos. Los aragoneses se convertirán además en el equipo número 225 al que se enfrentan los blanquiazules en los 3.586 encuentros que han disputado durante sus 116 años de historia en todas las competiciones, nacionales e internacionales. El Teruel no será el único nuevo rival para los coruñeses, que este año también jugarán por primera vez contra Cornellà, Tarazona y Osasuna B. En el lado contrario se sitúa el Celta, con el que los coruñeses se han enfrentado nada menos que en 133 ocasiones, seguido de Valencia (116) y Sevilla (108).
Lo cierto es que el paso por Primera Federación está incrementando de forma notable el número de equipos que conoce el Deportivo. En su primera temporada los rivales de nuevo cuño fueron el Celta Fortuna, Coruxo y Guijuelo. La siguiente campaña la nómina se fue hasta los ocho clubes: Calahorra, DUX, SD Logroñés, UD Logroñés, Talavera, Sanse, Tudelano y Valladolid B. El año pasado fue el turno para la Balona y San Fernando, por lo que en estos cuatro años sumará 16 nuevos clubes.
El Aalborg, de principio a fin en Europa
Un buen número de los rivales que han inscrito su nombre en la historia del Deportivo han salido de las competiciones europeas, en las que los coruñeses han disputado 112 partidos: Champions (62), UEFA (32), Recopa (8) e Intertoto (10). La casualidad ha querido que su primer rival continental sea, por ahora, también el último. Los blanquiazules jugaron su primer duelo en Europa en 1993 en la UEFA frente al Aalborg, al que eliminaron tras un 1-0 en la ida y un 5-0 en Riazor, con Bebeto como primer goleador en competiciones europeas.
El último partido continental del club coruñés tuvo lugar el 26 de febrero de 2009 en Riazor con los daneses de nuevo como protagonistas y también en la UEFA. El Aalborg se impuso claramente en la ida (3-0) y repitió en Riazor (1-3) para despedir al Deportivo de Europa, un territorio muy lejano en la realidad actual del club. Miguel Ángel Lotina era el entrenador y Sergio González, actual técnico del Cádiz, fue el último goleador europeo.