El Teresa Herrera se vuelve a cruzar en el futuro de Retuerta
El año pasado el Teresa Herrera crucificó al lateral madrileño, que acabaría saliendo cedido. Sin plaza fija en la plantilla, este sábado puede ser su oportunidad para convencer a Idiakez.
El Deportivo conquistó la pasada edición del Teresa Herrera ante el Metalist (4-2). Fue otra gran tarde de Quiles, que firmaba su primer hat-trick como blanquiazul tras una gran remontada del equipo coruñés. En el otro lado de la balanza se situó Retuerta, que salió sentenciado del torneo veraniego. El partido comenzó torcido con un 0-2 para los ucranianos en veinte minutos con el lateral izquierdo madrileño señalado por Borja Jiménez al sustituirlo en el 30′ por Víctor Narro. Fue la tumba para un Retu que había sido fichado del Castilla ese verano, pero que se iría cedido en el mercado invernal al Hércules sin debutar en partido oficial con el Deportivo.
El joven defensa, de 21 años, ha retornado esta temporada a la disciplina del club blanquiazul tras su paso por tierras alicantinas con la intención de ganarse un sitio en la plantilla 2023-2024. Después de la salida de Raúl Carnero y Lebedenko, el lateral izquierdo queda ahora en poder de Balenziaga y una duda que no escondió Soriano ya en el día de su presentación: Retu. El club todavía no ha decidido si fichar otro carrilero zurdo o confiar en el madrileño y, sin duda, el decano de los trofeos veraniegos puede ser en esta ocasión su trampolín como blanquiazul.
Bien ante el Arteixo
El Deportivo, tras enfrentarse al Fabril en Abegondo (2-2), jugó su primer amistoso serio el pasado martes ante el Atlético Arteixo en Riazor (6-0). Los blanquiazules golearon bajo la batuta de un gran Yeremay en el primer tiempo. En el segundo Idiakez cambió por completo su once y Retu ocupó el lateral zurdo en lugar de Balenziaga, demostrando un gran entendimiento con Davo y dando una asistencia de gol a Barbero después de una excelente jugada personal. Buenas sensaciones que querrá repetir este sábado ante el Bragantino sub-23 para seguir sumando puntos y convencer de manera definitiva a Idiakez.