El Teresa Herrera de Bebeto y Mauro Silva
Los dos astros brasileños ya están en A Coruña y serán homenajeados en Riazor este sábado en una edición que enfrentará a Deportivo y Bragantino sub-23 (19:30 horas).
El 13 de agosto de 1992 Riazor veía jugar por primera vez a Mauro Silva y Bebeto. Era la XLVII edición del Teresa Herrera y el Deportivo caía en las semifinales ante el Barcelona (1-2). Dos días después, en la final de consolación ante el Peñarol (1-1), el estadio coruñés cantaba el primer gol de Bebeto en un anuncio de lo que estaba por llegar. Y lo que ocurrió fue el nacimiento del Superdepor al que este sábado rendirá homenaje la afición coruñesa centrada en los dos astros brasileños. Un audaz y casi inimaginable proyecto diseñado en la cabeza de Augusto César Lendoiro que revolucionó el fútbol español. Fichajes como Aldana o Nando, garantías como Claudio, Fran o Djukic, encontraron en los dos internacionales brasileños el impulso para convertirse en una verdadera alternativa de poder.
Mañana sábado (19:30 horas), 31 años después y en otro Teresa Herrera, la afición blanquiazul se reencontrará con dos de sus mayores ídolos después de una intensa semana de recuerdos que inició el increíble paso de Lionel Scaloni por A Coruña. No estará para recibirlos Arsenio Iglesias, un “padre” como lo definía Bebeto. Los guiños del club coruñés con sus dos leyendas han sido totales. Estreno de la segunda equipación, con camiseta amarilla para recordar el campeonato del Mundo de Brasil de 1994 y presencia del Red Bull Bragantino, club de origen de Mauro Silva, aunque sea en su versión sub-23. Sinfín de recuerdos que serán emociones cuando Bebeto y Mauro Silva pisen el césped de Riazor y desde este viernes por las calles de A Coruña.
Homenaje a Álex Bergantiños y Luis Suárez
También será un día muy especial para Álex Bergantiños. El excapitán blanquiazul, después de darle muchas vueltas, ha decidido finalmente ejecutar su último baile sobre el césped de Riazor. El pivote coruñés, top 8 en la historia del club y actualmente consejero, se vestirá por última vez de blanquiazul para despedirse de su afición. Además, el decano de los torneos veraniegos arrancará con el recuerdo de Luis Suárez, otro coruñés y deportivista universal, recientemente fallecido, por el que se guardará un minuto de silencio.