Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MÁLAGA

El tercer ERE del Málaga en tres años se cobra 47 despidos

El club y el comité de empresa cierran el proceso, que ha supuesto la salida de personal en todas las áreas y de varios jefes de departamento.

José María Muñoz, en la sala de prensa de La Rosaleda.
Mariano PozoDiarioAS

El Málaga ha comunicado este viernes oficialmente la finalización del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), el tercero que ejecuta el club desde que está José María Muñoz al frente de los designios de la entidad. En total, son 47 los trabajadores de la entidad que se van a ver afectados, una cifra inferior a la prevista inicialmente (por encima de 70).

Entre los despidos hay que destacar la salida de personal en todas las áreas y las bajas de varios jefes de departamento y algunos integrantes del cuerpo técnico y médico. Así, abandonan la entidad el director financiero, Alberto Martínez; el director del área de negocio, Carlos Arias; la responsable de comunicación y relaciones institucionales, Ana Vera; o la cabeza visible de la Fundación, Lucas Rodríguez.

También se marchan del Málaga, entre muchos otros, el director de la Academia, Duda, y su mano derecha, Isaac Jiménez ‘Gordillo’; el jefe de los servicios médicos, Juan Carlos Pérez Frías; dos de los fisios del primer equipo; el utillero Juan Carlos Salcedo, que acumulaba varias décadas en la entidad; el delegado, Josemi, o el preparador físico Enrique Ruiz (acabó contrato el 30 de junio).

El Málaga ha querido hacer público un mensaje de despedida dedicado a todos los trabajadores que se han visto inmersos en el proceso:

“Decimos adiós a compañeros y compañeras que lo han dado todo por estos colores. Una labor, en muchas ocasiones invisible, que ha hecho del Málaga CF una entidad mejor.

Debemos despedirnos con todo nuestro dolor. Vuestra profesionalidad y compromiso quedan exentos de toda duda, pero el contexto en el que nos encontramos nos obliga a asumir esta medida tan difícil.

Vuestra huella en este MCF es imborrable y esperamos, de corazón, que este adiós se convierta en un hasta pronto.

Cualquier éxito del futuro también será vuestro. Toda la suerte del mundo, compañeros”.