El Tenerife vuelve a Cáceres casi 56 años después
Las únicas dos visitas del primer equipo fueron en 1969 y en ambas se puntuó: en mayo se empató 1-1 y en noviembre se venció 0-2.


La última vez que el primer equipo del Tenerife jugó en Cáceres, Álvaro Cervera y Felipe Miñambres tenían apenas cuatro años. Es más, ni siquiera el Cacereño jugaba todavía en el Príncipe Felipe, estadio que se visitará este domingo. Los únicos dos enfrentamientos allí -ambos en la vieja Tercera División-, ocurrieron en 1969 y no se perdieron.
La última visita data del 2 de noviembre de 1969 y terminó con un resultado favorable de 0-2 gracias a los goles de Leilo González y Alberto Ávila. Los insulares acabaron en la segunda plaza de aquel campeonato, pero solo el campeón -el Mascardó-, pudo aspirar al ascenso a Segunda.
Unos meses antes, en mayo de ese mismo año, se habían visto las caras también. Los pupilos de Fernando Cova venían de quedar sin opciones de subir al caer unos días ante en Badajoz (4-0), pero en la Ciudad Deportiva de Cáceres supieron rescatar un 1-1. Al final del curso extremeños y tinerfeños quedaron separados por un punto en la cuarta y quinta plaza, respectivamente.
Noticias relacionadas
Vale reseñar también que el filial del Tenerife sí ha visitado recientemente al Cacereño. En febrero de este año perdió 3-1 (Fran Sabina, Dani Fernández o Alassan, hoy en el primer equipo, participaron aquel día), mientras que mayo del 2010, en Segunda B, los locales golearon por 4-0.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar