El Tenerife sufre más de la cuenta para ganarle al colista
Fabricio fue el autor del único gol de la noche. El Arenteiro luchó hasta el final, mientras que el líder bajó el pistón tras el descanso y pidió la hora.


Con más sufrimiento del esperado, el líder Tenerife superó al colista Arenteiro que lo peleó hasta el final y hasta tuvo alguna opción en la prolongación. Álvaro Cervera le dio continuidad al once de los últimos dos encuentros que tan buenos resultado le ha dado, mientras que Jorge Cuesta sí metió mano en su equipo, empezado por la portería donde Alvin se estrenó bajo palos. Camargo, Adilson o Diego Moreno también fueron novedades en los visitantes.
El partido empezó sin dominador claro, aunque el primer disparo a puerta fue de Mingo (3′), pero sin peligro. A los insulares les estaba costando pasar la línea central con comodidad debido a la buena presión de su rival, muy metido en este inicio. A la salida de un córner, una parábola de Aitor cayó en el ‘techo’ del arco.
Una carambola en el área del Arenteiro casi provoca el 1-0, pero nadie del Tenerife supo aprovechar los rebotes que dio el meta, quien nunca pudo atrapar el balón (19′). Los blanquiazules mejoraron al son de Nacho Gil quien se empezó a activar y generar peligro.
Pasando la media hora y a la contra, Enric cerca estuvo de la apertura del marcador, pero Albin le tapó cualquier hueco posible. El 1-0 estaba cerca, pero faltaba la estocada final hasta que Fabricio cabeceó a la red una peinada de Enric al primer palo y poner cierta justicia en la noche tinerfeña.
Nada más volver del descanso, ni Enric ni De Miguel pudieron aprovecharse de un centro de Alassan para hacer el segundo. Fue un espejismo porque el partido decayó, el juego se interrumpió demasiado y faltaba claridad en ambos bandos.
Ambos entrenadores movieron banquillo para activar un poco el encuentro que estaba muy abierto porque la distancia en el electrónico era mínima. El ingreso de Maikel Mesa le trajo algo de claridad al Tenerife que no encontraba el camino para sentenciar.
Noticias relacionadas
Balde, uno de los ingresados desde el banquillo, se jugó la roja por una infracción que el colegiado, tras revisar en el monitor, dejó en amarilla. El choque terminó con el Arenteiro creyéndo en el empate. Cerca estuvo en la prolongación, pero David estuvo muy rápido para evitar sustos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar