El Tenerife sigue intratable
Jesús De Miguel y Enric Gallego fueron mucho para un Mérida que plantó cara, pero se quedó sin fuerzas en la segunda mitad.


El Heliodoro disfrutó del festín de un Tenerife que, pese a lo amplio del marcador, se encontró con un rival muy serio pero se quedó sin fuelle. Segunda victoria de los insulares que siguen confirmando su candidatura.
Dos cambios introdujo Álvaro Cervera en su equipo: Alassan y Zoilo jugaron por Dani y Marc Mateu, este último por una lesión de tobillo de la que no se recuperó a tiempo. Fran Beltrán, por su parte, le dio continuidad al once que la semana pasada venció al Barakaldo. El duelo empezó muy vibrante, con ambos queriendo mandar.
Pronto abrió el marcador el Tenerife gracias a un disparo desde fuera del área de Jesús De Miguel sorprendiendo al portero visitante, quien no vio venir el tiro del delantero que marcó su primer tanto de la temporada.
No pareció acusar el golpe el Mérida. A los 18 minutos encontró un hueco entre los centrales y cuando Álvaro García se estaba acomodando para rematar reaccionó rápido Bam-Bam para evitar el empate. Hubo dudas de un posible penalti, pero nadie protestó airadamente.
Aunque seguían dominando los extremeños, Alassan tuvo el segundo a la contra, pero no pudo superar la estirada de Csenterics (22′) quien aguantó muy bien. Luego fue Enric quien probó de cabeza, pero paró el meta (25′). Los insulares no estaban cómodos, pero llegaban con frecuencia al área rival.
A la salida de un córner el portero húngaro evitó el 2-0 a puro reflejo a un cabezazo de Enric (32′). Pareció reaccionar el Tenerife empujado por su afición, que no falló a la cita. Antes del descanso, el árbitro fue a la pantalla a ver una posible expulsión de un defensa visitante, pero no pasó nada. Luego, fueron los emeritenses los que pidieron revisión por un posible codazo de Nacho Gil. Tampoco hubo sanción.
Tras el intermedio, el Mérida siguió en su buena línea y tuvo una buena ocasión a balón parado, aunque atrapó Dani sin problemas. A la contra, la tuvo el Tenerife en las botas de Enric, pero cuando se disponía a disparar, apareció una pierna salvadora para impedir el festejo (53′).
Se veía una mejoría local que tuvo su premio con otro gol de De Miguel tras una asistencia de Enric quien la peleó dentro del área para que su compañero defina con calidad al segundo palo. El catalán hizo el tercero al poco tiempo, pero en posición adelantada clara.
Noticias relacionadas
Tuvo revancha el ariete: un gran centro del recién ingresado Noel López terminó en la red por un gran cabezazo de Gallego (72′). De allí hasta el final, dio la sensación de que estaba más cerca el cuarto gol que el descuento de un Mérida que no hizo mal partido, aunque bajó el pistón tras el descanso.
C.D. Tenerife (3): Dani Martín; David (César, 91'), Landázuri, Álvaro González, Zoilo; Nacho Gil, Aitor Sanz (Javi Pérez, 91'), Juanjo Sánchez, Alassan (Noel López, 65'); Enric Gallego (Calavera, 80') y De Miguel (Fran Sabina, 91'). Entrenador: Álvaro Cervera.
A.D. Mérida (0): Adrián Csenterics; Pipe, Javier Lancho (Javi Domínguez, 67'), Gaizka Martínez, Vergés; Víctor Corral (Benny, 67'), Martín Solar (Miki (82'), Doncel; Beneit, Chiqui (Rodrigo (82') y Álvaro García (Capi, 82'). Entrenador: Francisco Beltrán.
Goles: 1-0: (10') Jesús De Miguel. 2-0: (60') Jesús De Miguel. 3-0: (72') Enric Gallego, de cabeza.
Árbitro: José María Aranda Delgado, colegio andaluz. Amonestó a los visitantes Javi Lancho (55') y Javi Domínguez (89').
Incidencias: Rodríguez López, ante unos 14.201 espectadores. El ex presidente del CB Canarias, Félix Hernández, hizo el saque de honor.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar