El Tenerife sale más líder de A Malata
Con goles de Nacho Gil y Ulloa, los de Cervera ganaron en campo de otro de los aspirantes, el Racing de Ferrol y se aleja de sus perseguidores.


El Tenerife salió más líder que nunca de A Malata. Los blanquiazules se pusieron el mono de trabajo y ganaron gracias a Nacho Gil, el mejor de la noche ferrolana y al debutante Ulloa. El Racing lo intentó, pero no tuvo ideas ni encontró los caminos del gol. Ahora son cuatro los puntos de distancia con el segundo clasificado.
Chema Rodríguez fue la única novedad en el once de Pablo López, mientras que Álvaro Cervera cambió de sistema y casi medio equipo ya que José León, César, Juanjo, Dani Fernández y Balde fueron las variantes con respecto al choque en Barakaldo. Por la lluvia de la previa el césped estaba muy rápido y el juego, también.
Los locales salieron mejor ya que dominaban en todos los sectores ante un Tenerife al que se le veía algo desubicado. Sin embargo, fue Balde quien tuvo el 0-1, pero el meta Parera repelió su fuerte disparo (8′). Poco a poco, el duelo se empezó a nivelar.
Al cuarto de hora, José León tuvo una buena ocasión, pero lanzó alto (14′). La mejoría blanquiazul casi tiene premio con un buen disparo de Nacho Gil que se marchó fuera por muy poco (18′). Tuvo su revancha el valenciano cuando al filo del minuto 30 acertó con un gran disparo que antes de dar en la red, pegó en el palo derecho.
Al Racing le costó reaccionar al tanto encajado y solo metió peligro a Dani a través del balón parado. En una contra, León evitó con el cuerpo un posible empate de Álvaro Giménez (43′). En la siguiente acción fue Cidoncha quien perdonó, aunque el meta insular tenía controlada la acción.
Tras el descanso, Mardones y Saúl García ingresaron en los gallegos tratando de solucionar las falencias de la primera mitad. Así, Álvaro Giménez -en posible fuera de juego- tuvo el empate aunque tapó Dani con seguridad (50′). Instantes después, repelió Enric, pero lo evitó Parera con la rodilla.
El Racing dominaba y tenía el balón, pero no encontraba los caminos para meterle miedo a un Tenerife bien parado y preparado para correr a la contra ya con Alassan y Noel en cancha. Los minutos iban pasando, la grada apretaba, pero los verdillos no terminaban de plasmar su posesión.
Noticias relacionadas
En la recta final, entró Escobar en pos del empate que tanto han buscado los ferrolanos y hasta en dos ocasiones la tuvo, pero se le anticiparon los blanquiazules que defendieron con uñas y dientes los tres puntos. Pisando el minuto 90 el debutante Ulloa, con un gran disparo desde la frontal, sentenció el duelo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar